Jenna Ortega protagoniza la nueva adaptación de la familia Addams como Wednesday (Foto: Netflix)
Jenna Ortega protagoniza la nueva adaptación de la familia Addams como Wednesday (Foto: Netflix)

Después de una larga espera, la nueva adaptación de la familia Addams llegó a Netflix. En esta ocasión, (Merlina en español), quien debe adaptarse a la vida en . Definitivamente, la producción de Tim Burton ha sido un homenaje a las del cine y la pantalla chica.

La encargada de dar vida a está sádica jovencita es , a quien recordarán por sus papeles en “Jane the Virgin” y “Atrapada en el medio”.

El programa se estrenó en Netflix el 23 de noviembre de 2022 y cuenta con 8 episodios. Dentro de ellos, hay varias referencias a las series y películas anteriores.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Wednesday”.

¿CUÁLES FUERON LOS EASTER EGGS EN “WEDNESDAY”?

El regreso de Christina Ricci

Por supuesto, el principal homenaje a proyectos anteriores de la familia Addams fue el regreso de , quien interpretó a Wednesday en las películas de 1991 y 1993. Aunque la interpretación de Jenna Ortega ha sido fiel al personaje, su antecesora dejó una huella inborrable en los fanáticos.

En esta ocasión, Ricci interpreta a Marilyn Thornhill, la monitora de dormitorio de las jóvenes en Nevermore y la profesora “normie” de Ciencias botánicas. Al final de la temporada, descubrimos que resultó ser Laurel Garrett, el miembro de la familia que odiaba a los de Nevermore que quedaba viva y quien estaba detrás de los ataques.

Christina Ricci como Wednesday en la película de 1993, “Los locos Addams 2” (Foto: Paramount Pictures)
Christina Ricci como Wednesday en la película de 1993, “Los locos Addams 2” (Foto: Paramount Pictures)

El origen del nombre de Wednesday

En el primer episodio, cuando Morticia y Gómez acompañan a Wednesday a su nueva escuela para que se instalen, el personaje de Catherine Zeta Jones cuenta que eligió su nombre debido a su rima de cuna favorita: “Wednesday’s child is full of woe” (“Los niños de los miércoles están llenos de aflicción” en español).

Esto hace referencia al propio creador de las historietas, Charles Addams. En un inicio, sus personajes no tenían nombres, pero cuando fueron adaptados a la televisión tuvo que asignarles uno y esa fue la misma inspiración para el personajes de Wednesday (aunque esto no se refleje en su traducción en español, Merlina).

Los dos chasquidos

En uno de los episodios de la serie de Tim Burton, Wednesday descubre la clave para acceder a la biblioteca secreta en la que se reunía la élite escolar. Solo necesitaba realizar dos chasquidos con sus dedos y la estatua de la escuela se movió para revelar el pasaje oculto.

Esta es una clara referencia al tema principal de la serie de 1964, donde los chasquidos marcaban el ritmo de la canción. Además, en el opening, los personajes lo acompañaban con los dedos.

El dormitorio Ofelia

Cuando Wednesday llega a la Academia Nevermore y le informan que el nombre de su dormitorio es “Ofelia”, la joven se maravilla con la idea que haga referencia al personaje de “Hamlet”, la cual muere de forma trágica luego de volverse loca.

Sin embargo, esta no es la única referencia para este nombre, ya que la familia Addams tiene su propio integrante llamado así. En la serie de los 60′s, se da a conocer que Morticia tiene una hermana llamada Ofelia Frump.

Wednesday comparte habitación con Enid Sinclair en el dormitorio Ofelia (Foto: Netflix)
Wednesday comparte habitación con Enid Sinclair en el dormitorio Ofelia (Foto: Netflix)

El primo Ignatius Itt

Tanto en la serie “La familia Addams” (1964), como en la película de 1991, aparece el tío Cosa (Itt en inglés). Sin embargo, este ha sido uno de los personajes originales que no ha sido incluido, por el momento, en la adaptación de Tim Burton.

Sin embargo, se hace referencia a un antecesor, Ignatius Itt. Su retrato está en la biblioteca secreta de la academia y detrás de él está la caja fuerte que guarda en diario con la información sobre los Hyde. le cuenta a Wednesday que el primo Itt es parte de la familia Addams, pese a no parecer humano.

El episodio con Scooby Doo

En el episodio cuatro de la serie, el alguacil del pueblo se refirió a Wednesday como “Velma”, por querer investigar las muertes y los ataques cerca a Nevermore. Además, en una ocasión dijo “¿por qué tú y su banda de Scooby no se quedan con su tarea y dejan la investigación a los profesionales?”. Esto puede hacer referencia a un episodio especial que tuvo la serie en 1972, cuando el grupo de jóvenes detectives estuvieron a cargo de la casa de los Addams.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC