Christina Ricci como Marilyn Thornhill en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Christina Ricci como Marilyn Thornhill en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

El estreno de la serie de Netflix sobre Merlina Addams, ha entusiasmado a muchos seguidores de la franquicia Más aún, cuando se reveló que Christina Ricci formaba

Como sabemos, la actriz interpretó a Merlina en dos memorables películas de la década de los 90 y su trabajo es reconocido hasta el día de hoy. Así, cerca de 30 años después, este rol ahora es asumido por mientras que Ricci es quien le da vida a un nuevo personaje.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación, descubre quién es Christina Ricci en la serie

CHRISTINA RICCI EN LAS PELÍCULAS DE “THE ADDAMS FAMILY”

Christina Ricci fue parte del elenco principal de las cinta “The Addams Family” (1991). Esta producción estuvo dirigida por Barry Sonnenfeld y tuvo a Anjelica Huston, Raul Julia y Christopher Lloyd como otros miembros del reparto.

Christina tenía 11 años cuando le dio vida a Merlina Addams por primera vez. Además, este papel le valió una nominación a los Premios de la Asociación de Críticos de Chicago, en la categoría de Mejor actriz revelación.

Christina Ricci como Merlina Addams en la película “The Addams Family” (Foto: Paramount Pictures)
Christina Ricci como Merlina Addams en la película “The Addams Family” (Foto: Paramount Pictures)

Dos años más tarde, la estrella participó en la secuela de la cinta de 1991. Esta se tituló “Addams Family Values” (1993), fue nuevamente dirigida por Barry Sonnenfeld y contó con el elenco principal de la primera película.

En este largometraje, Merlina y su hermano Pericles descubren que una “inocente” niñera es, en realidad, una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de esposos muertos.

Christina Ricci fue parte del reparto de la película “Addams Family Values” (Foto: Paramount Pictures)
Christina Ricci fue parte del reparto de la película “Addams Family Values” (Foto: Paramount Pictures)

¿QUIÉN ES CHRISTINA RICCI EN LA SERIE “WEDNESDAY”?

Christina Ricci regresa a la franquicia de “Los locos Addams” (también conocida como “La familia Addams”) interpretando a Marilyn Thornhill en “Wednesday”. Ella es una maestra en la Academia Nunca Más (Nevermore Academy).

Esta es la institución en donde está inscrita Merlina y en donde se lleva a cabo gran parte de la historia de la primera temporada de la producción. En ese sentido, será interesante conocer la dinámica entre nuestra protagonista y la Sra. Thornhill.

Christina Ricci interpreta a la Sra. Thornhill en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Christina Ricci interpreta a la Sra. Thornhill en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

Puedes ver un adelanto de la participación de Ricci en el tráiler oficial de la serie “Wednesday” de Netflix.

¿CÓMO VER LA SERIE “WEDNESDAY”?

“Wednesday” está disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix desde el miércoles 23 de noviembre. A partir de ese día, puedes disfrutar de la ficción solo con tu suscripción regular al servicio. Accede

El póster de la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)
El póster de la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: Wednesday
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Personajes originales: Charles Addams
  • Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuidora: Netflix
El excéntrico tío Lucas apareció en uno de los episodios de la serie "Wednesday" (Foto: Disney Plus)
El excéntrico tío Lucas apareció en uno de los episodios de la serie "Wednesday" (Foto: Disney Plus)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

¿QUIÉN ES JENNA ORTEGA?

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serio. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones.

Jenna Ortega como Merlina Addams en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “WEDNESDAY”

  • Jenna Ortega como Wednesday Addams / Merlina Addams / Miércoles Addams
  • Gwendoline Christie como Larissa Weems
  • Riki Lindhome como la Dra. Valerie Kinbott
  • Jamie McShane como el sheriff Donovan Galpin
  • Hunter Doohan como Tyler Galpin
  • Percy Hynes White como Xavier Thorpe
  • Emma Myers como Enid Sinclair
  • Joy Sunday como Bianca Barclay
  • Georgie Farmer como Ajax Petropolus
  • Naomi J. Ogawa como Yoko Tanaka
  • Christina Ricci como Marilyn Thornhill
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams
  • Luis Guzmán como Gomez Addams
  • Issac Ordonez como Pericles

Revisa más detalles sobre los protagonistas del relato

LAS ESPECIES EXCLUIDAS EN LA ACADEMIA NUNCA MÁS DE “WEDNESDAY”

En la serie de Netflix se deja en claro de que no todos pueden ser parte de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy), pues existen seres que no son admitidos.

Entre estos se encuentran los psíquicos, las sirenas, las gorgonas, los hombres lobos, vampiros, hyde y cambiaformas. .

Tyler Galpin es el Hyde en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Tyler Galpin es el Hyde en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ MERLINA TIENE UN VÍNCULO ESPECIAL CON SU TÍO LUCAS?

Aunque no es la única vez que la joven Addams sonríe, es la primera vez que refleja genuina felicidad, ya que anteriormente lo había hecho de manera siniestra. Además, queda claro que confía mucho en él porque le cuenta sobre los asesinatos en Jericó y lo hace partícipe de su investigación.

Por su parte, Lucas no tiene problemas en admitir que Merlina es su miembro favorito de la familia, asimismo, parece reconocer que la joven tiene el potencial para convertirse en un cerebro criminal como él. .

El tío Lucas es la persona en la que más confía Wednesday, a quien le dice sobre los asesinatos en Jericó y lo hace partícipe de su investigación (Foto: Netflix)
El tío Lucas es la persona en la que más confía Wednesday, a quien le dice sobre los asesinatos en Jericó y lo hace partícipe de su investigación (Foto: Netflix)

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrias aventuras de Merlina aún no han terminado, así que es muy probable que la ficción se renueve para una segunda entrega.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “WEDNESDAY”?

La primera temporada de “Wednesday” termina con Merlina derrotando a Crackstone con ayuda de sus amigos. Sin embargo, tanto Laurel como Tyler lograron escapar y aún representan una amenaza para los excluidos. Además, la protagonista recibe un mensaje amenazador cuando vuelve a casa. .

"Merlina" es una de las series más importantes en la historia de la plataforma (Foto Netflix)
"Merlina" es una de las series más importantes en la historia de la plataforma (Foto Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  7. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!
  8. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)
Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON LOS ACTORES DE “THE ADDAMS FAMILY”?

Cristina Ricci

La actriz Cristina Ricci alcanzó la fama a temprana edad cuando dio vida a Merlina Addams en la película de 1991. En la actualidad, sigue dedicándose a la actuación y, además, es productora. Su trayectoria ha sido marcada por papeles como “Casper”, “The Matrix Resurrections”, “Yellowjackets”, que le dio una nominación al Emmy, entre otras. Tuvo su primer hijo, Freddie, con James Heerdegen, de quien se separó tras siete años de relación. Después tuvo una hija con Mark Hampton en agosto de 2021. .

¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE JENNA ORTEGA?

, pero es una grande en talento y su papel en “” así lo demuestra, generando un gran orgullo en sus padres, quienes siempre han estado detrás de ella ayudándola y, en especial, apoyándola con el objetivo de que cumpla los sueños que tuvo desde que era una niña.

Precisamente, sus padres son los protagonistas de esta nota, pues ahora vamos a conocer un poco más de ellos. El papá de la actriz es Edward A. Ortega, y su madre es Natalie Ortega. Es preciso señalar que los dos tienen raíces latinas..

Jenna Ortega interpreta a Merlina en la serie "Wednesday" (Foto: Merlina)
Jenna Ortega interpreta a Merlina en la serie "Wednesday" (Foto: Merlina)

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Tim Burton es uno de los directores más particulares en la historia del cine, acostumbrado a darle elementos que comoplementan sus creaciones y las vuelven atractivas para el público.

Debido a esto, la producción trae de vuelta a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams, Fred Armisen como el tío Fester e Isaac Ordonez como Addams Pugsley, pero no incluye a la abuela de la familia. .

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE JIMMY WORKMAN, PERICLES EN “LOS LOCOS ADDAMS”?

Cuando Jimmy Workman dio vida a Pericles en “Los Locos Addams” (1991), él tenía once años. A raíz de la gran aceptación que tuvo el filme, retornó con el mismo papel en la secuela que se estrenó en 1993. Cabe señalar que obtuvo el personaje de pura casualidad tras haber acompañado a su hermana mayor, Shanelle, al casting; ella estaba interesa en dar vida a Wednesday, pero no convenció. Sin embargo, mientras estaba esperándola en una sala anexa, llamó la atención del director Barry Sonnenfeld, quien le preguntó si quería audicionar y él aceptó, lo demás ya es historia conocida. Para saber más sobre él, como conocer que sus hermana fueron famosas, simplemente .

¿QUIÉN ES GEORGE BURCEA, EL ACTOR DE LARGO EN “WEDNESDAY”?

Los clásicos personajes de  regresaron, por lo que ahora los vemos a través de Netflix; si bien, la  se centra en Merlina, la hija de Morticia y Gomez, eso no quiere decir que no miraremos al resto de los integrantes que nos cautivaron desde los años sesenta. Además de los miembros de la familia, hubo alguien que se ganó el cariño del público, nos referimos a Largo (Lurch, en inglés), el mayordomo de la casa, que se caracteriza por ser extremadamente alto y de aspecto tétrico, y aunque es poco comunicativo, su presencia es inolvidable.

El papel de este personaje, que fue representado por primera vez en 1964 por el estadounidense Ted Cassidy, de 2.05 metros, recae en esta oportunidad en el actor George Burcea, quien tiene la misión de dar vida a este sirviente de la mansión. Si aún no sabes quién es este histrión, simplemente .