Jenna Ortega interpreta a Merlina en la serie "Wednesday" (Foto: Merlina)
Jenna Ortega interpreta a Merlina en la serie "Wednesday" (Foto: Merlina)

La serie “”, desde el 23 de noviembre, se ha convertido en una de las producciones más vistas de la mencionada plataforma en estos momentos y su protagonista, , está siendo testigo del despunte de su carrera en la actuación con un notable crecimiento en la cantidad de sus fanáticos.

Mientras muchos de esos seguidores siguen pensando en o se preguntarán , hay quienes se han centrado mucho en la artista de 20 años de edad y quieren saber más datos sobre ella, sobre todos los que están relacionados con los de sus orígenes.

Es por ello que toda la atención y miradas se ponen encima de sus padres, quienes tienen la clave para conocer más sobre la artista y, en especial, de dónde viene ella, pues, como la mayoría sabe, tiene raíces latinas.

Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE JENNA ORTEGA?

, pero es una grande en talento y su papel en “” así lo demuestra, generando un gran orgullo en sus padres, quienes siempre han estado detrás de ella ayudándola y, en especial, apoyándola con el objetivo de que cumpla los sueños que tuvo desde que era una niña.

Precisamente, sus padres son los protagonistas de esta nota, pues ahora vamos a conocer un poco más de ellos. El papá de la actriz es Edward A. Ortega, y su madre es Natalie Ortega. Es preciso señalar que los dos tienen raíces latinas.

Su papá es un hombre dedicado a los negocios, mientras que la mamá es una enfermera con amplia trayectoria. Ambos han traído al mundo a seis hijos, por lo que tienen una familia muy grande.

La madre de Jenna es de raíces mexicanas y puertorriqueñas mientras que su padre, quien no sabe hablar español, es mexicoamericano. De esta manera, la joven actriz es 75% mexicana y 25% puertorriqueña, una amalgama que la hace lo que hoy en día es.

Los padres de Jenna Ortega en la boda de uno de sus hijos (Foto: Natalie Ortega)
Los padres de Jenna Ortega en la boda de uno de sus hijos (Foto: Natalie Ortega)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix
Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrias aventuras de Merlina aún no han terminado, así que es muy probable que la ficción se renueve para una segunda entrega.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

Jenna Ortega como Merlina y Luis Guzmán como Homero Addams en Wednesday (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina y Luis Guzmán como Homero Addams en Wednesday (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Tim Burton es uno de los directores más particulares en la historia del cine, acostumbrado a darle elementos que comoplementan sus creaciones y las vuelven atractivas para el público.

Debido a esto, la producción trae de vuelta a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams, Fred Armisen como el tío Fester e Isaac Ordonez como Addams Pugsley, pero no incluye a la abuela de la familia. .

EXPLICACIÓN DE LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Para saber más, simplemente .

El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)
El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)

¿CÓMO FUE EL CAMEO DEL TÍO COSA EN “WEDNESDAY”?

En el episodio 7, titulado “If I Don’t Woe You By Now” (“Un sombrío dilema” en español), Wednesday explora la biblioteca secreta con ayuda del tío Fester, quien le cuenta que conocía los rincones de la academia Nevermore por el tiempo en el que su hermano Gómez Addams estuvo allí.

De esta forma, la ayuda a encontrar el libro de Nathaniel Faulkner que le explicará más acerca de los Hyde. Si prestaron atención, se habrán dado cuenta de que la pintura que ocultaba la caja fuerte era un retrato del tío Cosa (Cousin Itt originalmente). .

Pintura de Igniatus Itt que aparece en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)
Pintura de Igniatus Itt que aparece en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “WEDNESDAY”

Mira el avance oficial de “Wednesday”, serie de Tim Burton que es protagonizada por Jenna Ortega.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JENNA ORTEGA

¿QUIÉN ES JENNA ORTEGA?

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serie. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones.

LA CARRERA DE JENNA ORTEGA COMO ACTRIZ

En el 2012, Jenna Ortega hizo su debut con una aparición especial en la serie de comedia “CBS Rob”, específicamente en el episodio “Baby Bug”. Al año siguiente, participó en su primera película con un rol secundario en “Iron Man 3″, una película del Universo cinematográfico de Marvel.

Posteriormente, tuvo un papel más importante en la película de terror “La noche del demonio: Capítulo 2″ como el personaje de Annie. Allí, actuó junto a Patrick Wilson y Rose Byrne en la conocida franquicia de horror. .

Tim Burton dirigió los cuatro primeros episodios de “Wednesday”, serie que protagoniza Jenna Ortega (Foto: Netflix)
Tim Burton dirigió los cuatro primeros episodios de “Wednesday”, serie que protagoniza Jenna Ortega (Foto: Netflix)

¿CUÁNTO MIDE JENNA ORTEGA?

Durante la primera temporada de “”, el personaje de Jenna Ortega ha llamado muchísimo la atención debido a su actuación y a las escenas que ha protagonizado, pero también ha destacado por su baja estatura. Y es que, a comparación de otros personajes, ella se ve más bajita, así que muchos se han preguntado cuánto mide.

De acuerdo a varios portales que hay en internet, la actriz de 20 años tiene una altura de 1.55 m., que se puede traducir en una estatura baja, teniendo en cuenta que en la media de tamaño suele ser más alta, tal y como se ve con los demás actores que la superan con creces en este aspecto..

¿CUÁL ES LA EDAD DE LOS ACTORES DE “WEDNESDAY”?

es la revelación de fin de año. Por ello, te contamos la edad que tienen en la vida real el elenco encabezado por , quien tiene 20 años. Para saber del resto de actores, solamente .

Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)
Previo a su paso por "Merlina", Jenna Ortega fue parte de Disney (Foto: Netflix)

LA REACCIÓN DE JENNA ORTEGA A LIONEL MESSI

Hace unos días, Jenna Ortega participó de una divertida secuencia para Netflix junto a Emma Myers, quien da vida a Enid Sinclair, la mejor amiga y compañera de cuarto de la joven en la Academia Nevermore.

En la sección, lass jóvenes actrices debían reconocer las principales expresiones de países como Chile y Argentina, pero uno llamó la atención, pues está relacionada con Lionel Messi. .

ASÍ ES EL ESPAÑOL DE JENNA ORTEGA

La protagonista de “” contó que en su familia paterna todos son mexicanos, pero que debido a que vivieron muchos años en California perdieron el idioma español. No obstante, su madre se ha encargado de enseñarle algunas palabras.

En una entrevista durante la promoción de “Merlina”, un medio latinoamericano le pidió a  que invitara a sus fans a ver la serie en español. Luego de varios intentos, la actriz que también participó en conocidas películas como “Iron Man 3″, “Insidious: Chapter 2″, “The Babysitter: Killer Queen”, “Yes Day”, “The Fallout”, “Scream 5″ y “Scream 6″ consiguió decir, “Los invito a ver el estreno de ”. .

¿CUÁL FUE LA ESCENA MÁS DIFÍCIL DE GRABAR EN “WEDNESDAY”?

De acuerdo con , la escena más difícil de grabar de “Wednesday” se desarrolló en el segundo capítulo de la primera temporada. Este se titula “Woe Is the Loneliest Number” (“El sombrío encanto de la soledad” en español) y es el que relata cómo Merlina participa en la despiadada carrera de la Copa Poe.

Lo cierto es que los 16 actores que participaron en el rodaje de este episodio tenían a una persona encargada de proteger su seguridad. Además, habían diversos buzos y embarcaciones de apoyo en el momento de la filmación..