Dedos es uno de los personajes más peculiares de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Dedos es uno de los personajes más peculiares de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

La serie ya está disponible en Netflix. Esta producción también es conocida como “Miércoles” o “Merlina” y presenta a en una nueva versión dirigida por

Entre los destaca Dedos (Thing). La peculiar figura está interpretada por el actor Victor Dorobantu y se caracteriza por ser la “mano viva” de la familia.

Pero, ¿qué pasó con el resto del cuerpo de Dedos? A continuación, te revelamos las pistas que nos deja la serie de Netflix al respecto y cómo Merlina Addams puede resolver este misterio en la

¿QUÉ PASÓ CON EL RESTO DEL CUERPO DE DEDOS EN “WEDNESDAY”?

.Como hipótesis, ocurrió con el cuerpo de Dedos es uno de los más grandes misterios de la franquicia. En la serie “Los locos Addams” de 1964, por ejemplo, se plantea que este personaje ha estado al servicio de la familia desde que Gomez era un niño, por lo que descendería de una línea de sirvientes. Esto, considerando que existe un retrato donde se muestra a sus padres: dos manos.

Dedos en la serie "The Addams Family" (Foto: Filmways Television)
Dedos en la serie "The Addams Family" (Foto: Filmways Television)

En “Wednesday”, por otro lado, Thing no sabe dónde está su cuerpo. Sin embargo, la producción nos deja una pista que podría ayudarnos a revelar el secreto: el tío Lucas Addams lo reanima gracias a la electricidad. Por ello, se sugiere que algún tipo de “corazón” es lo que mantiene a la mano con vida.

Como hipótesis, Dedos pudo haber sido descubierto por alguien de la familia Addams como una mano cortada. Luego, simplemente se le dio vida a través de la corriente eléctrica o por medio de poderes sobrenaturales.

Quizá el propio tío Lucas haya sido el responsable de reanimarlo en un inicio, ya que descubrimos que ambos tienen un largo historial criminal juntos. En cualquier caso, es probable que resto del cuerpo de Thing aún siga vivo.

Dedos en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Dedos en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CÓMO MERLINA ADDAMS PUEDE RESOLVER EL MISTERIO SOBRE DEDOS EN “WEDNESDAY”?

Aunque el origen de Dedos sigue siendo un misterio, creemos que Merlina Addams es quien podría resolverlo. En la primera temporada de “Wednesday”, ella pudo encontrar a la persona responsable de los asesinatos en el pueblo. Así, este podría ser su segundo gran caso.

Si es que se estrenan nuestra protagonista seguro perfeccionará sus dones psíquicos. En ese sentido, el personaje tendrá la posibilidad de conocer el pasado de Thing gracias a sus potenciales visiones.

Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA SERIE “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix desde el miércoles 23 de noviembre. A partir de ese día, puedes disfrutar de la ficción solo con tu suscripción regular al servicio. Accede

A continuación, observa el tráiler oficial de la serie “Wednesday” de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: Wednesday
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Alfred Gough y Miles Millar
  • Dirección: Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Personajes originales: Charles Addams
  • Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuidora: Netflix

ACTORES Y PERSONAJES DE “WEDNESDAY”

  • Jenna Ortega como Wednesday Addams / Merlina Addams / Miércoles Addams
  • Gwendoline Christie como Larissa Weems
  • Riki Lindhome como la Dra. Valerie Kinbott
  • Jamie McShane como el sheriff Donovan Galpin
  • Hunter Doohan como Tyler Galpin
  • Percy Hynes White como Xavier Thorpe
  • Emma Myers como Enid Sinclair
  • Joy Sunday como Bianca Barclay
  • Georgie Farmer como Ajax Petropolus
  • Naomi J. Ogawa como Yoko Tanaka
  • Christina Ricci como Marilyn Thornhill
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams
  • Luis Guzmán como Gomez Addams
  • Issac Ordonez como Pericles

Revisa más detalles sobre los protagonistas del relato

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

 aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrías aventuras de Merlina están lejos de haber terminado.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

Oliver Watson (Kent), Joy Sunday (Bianca Barclay), Johnna Dias-Watson (Divina) en el set de "Merlina" (Foto: Netflix)
Oliver Watson (Kent), Joy Sunday (Bianca Barclay), Johnna Dias-Watson (Divina) en el set de "Merlina" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Aunque la abuela de Merlina no aparece en “Wednesday”, ella es mencionada por otros personajes y recordada a través de flashbacks.

Por ejemplo, en el episodio 3 de “Wednesday” (“Friend or Woe”) se está investigando la casa de reuniones en Pilgrim World, Merlina le dice a Eugene (Moosa Mostafa) que su abuela siempre decía que los secretos eran como zombis.

¿QUIÉN ES GEORGE BURCEA, EL ACTOR DE LARGO EN “WEDNESDAY”?

Los clásicos personajes de regresaron, por lo que ahora los vemos a través de Netflix; si bien, la se centra en Merlina, la hija de Morticia y Gomez, eso no quiere decir que no miraremos al resto de los integrantes que nos cautivaron desde los años sesenta. Además de los miembros de la familia, hubo alguien que se ganó el cariño del público, nos referimos a Largo (Lurch, en inglés), el mayordomo de la casa, que se caracteriza por ser extremadamente alto y de aspecto tétrico, y aunque es poco comunicativo, su presencia es inolvidable.

El papel de este personaje, que fue representado por primera vez en 1964 por el estadounidense Ted Cassidy, de 2.05 metros, recae en esta oportunidad en el actor George Burcea, quien tiene la misión de dar vida a este sirviente de la mansión. Si aún no sabes quién es este histrión, simplemente .

George Burcea interpretando a Largo/Lurch en "Wednesday". Aunque es poco comunicativo, su presencia es imponente (Foto: Netflix)
George Burcea interpretando a Largo/Lurch en "Wednesday". Aunque es poco comunicativo, su presencia es imponente (Foto: Netflix)

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE JIMMY WORKMAN, PERICLES EN “LOS LOCOS ADDAMS”?

Cuando Jimmy Workman dio vida a Pericles en “Los Locos Addams” (1991), él tenía once años. A raíz de la gran aceptación que tuvo el filme, retornó con el mismo papel en la secuela que se estrenó en 1993. Cabe señalar que obtuvo el personaje de pura casualidad tras haber acompañado a su hermana mayor, Shanelle, al casting; ella estaba interesa en dar vida a Wednesday, pero no convenció. Sin embargo, mientras estaba esperándola en una sala anexa, llamó la atención del director Barry Sonnenfeld, quien le preguntó si quería audicionar y él aceptó, lo demás ya es historia conocida. Para saber más sobre él, como conocer que sus hermana fueron famosas, simplemente .

Jimmy Workman  interpretando a Pericles en "Los Locos Addams". Él asiste a su hermana en sus maldades (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)
Jimmy Workman interpretando a Pericles en "Los Locos Addams". Él asiste a su hermana en sus maldades (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)

¿POR QUÉ MERLINA ADDAMS NO PARPADEA EN “WEDNESDAY”?

Desde el primer tráiler de “Wednesday”, pudimos notar que el personaje de Jenna Ortega no parpadeaba. Sin dudas, un rasgo distintivo que le brindaba muchísima más originalidad al diseño de la integrante de “La familia Addams” (“The Addams Family”).

En un tweet publicado el pasado 28 de noviembre, Netflix explicó que esta fue una idea del director Tim Burton, quien quedó encantado al ver a Ortega bajo esta propuesta creativa. A modo de ejemplo, la cuenta oficial de la plataforma difundió el video del primer encuentro de Tyler y Merlina en el café.

¿QUIÉN ES FRED ARMISEN, EL ACTOR DEL TÍO LUCAS EN “WEDNESDAY”?

  • Nombre completo: Fereydun Robert Armise
  • Lugar de nacimiento: Hattiesburg, Misisipi
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Cumpleaños: 4 de diciembre
  • Año de nacimiento: 1966
  • Edad: 55 años
  • Años activo: Desde 1984
  • Instagram:

Si deseas saber cómo nació su interés por el mundo del entretenimiento y se convirtió en baterista de varias bandas, entre otras cosas, simplemente .

¿CUÁL ES LA ESPECIE MÁS FUERTE DE LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

Las sirenas son la especie más fuerte de la Academia Nunca Más, por lo que se ha visto en la primera temporada de “Merlina”, la serie de Netflix que ha triunfado a finales de 2022. Y esto se debe a su gran poder psíquico.

Estos personajes pueden quebrar la voluntad de cualquier rival a través de su canción, como se vio en la Copa Poe y en la escena de baile del capítulo 4, cuando influyeron para que se enamoraran de ellas. También se presenció sus habilidades cuando Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes o cuando su madre manipuló los sentimientos de Xavier.

¿MERLINA Y ENID PUEDEN SER PAREJA EN “WEDNESDAY”?

Jenna Ortega y Emma Myers no han descartado que Merlina y Enid, sus personajes en “Wednesday”, respectivamente, puedan llegar a ser novias en la segunda temporada de la serie de Netflix. Las estrellas lo comentaron en diferentes momentos, alegando que no es algo que les moleste, sino todo lo contrario.

“En un mundo perfecto, tal vez hubiéramos tenido algo”, manifestó Ortega en una conferencia de prensa cuando le consultaron sobre los deseos de los seguidores del programa de televisión dirigido por Tim Burton, quien no ha confirmado si seguirá en una próxima entrega de “Miércoles”.

TAGS RELACIONADOS