La actriz es protagonista de "Wednesday", la serie más popular de Netflix (Foto: Jenna Ortega / Instagram)
La actriz es protagonista de "Wednesday", la serie más popular de Netflix (Foto: Jenna Ortega / Instagram)

Desde su estreno el pasado 19 de noviembre, “” (“Merlina” en Latinoamérica y en España) se ha convertido en una de las series más populares en la historia de Netflix, por lo que el servicio de streaming ha confirmado de la producción dirigida por .

La historia sigue a Merlina, la menor de la excéntrica , cuya personalidad cruel y sarcástica la lleva a tener problemas en todas las escuelas y por lo que es trasladada a la , donde deberá descubrir a una peligrosa criatura que amenaza a sus compañeros y guarda una misteriosa relación con sus padres.

Además de la gran cantidad de referencias a las principales producciones del director y una historia entretenida, gran parte del éxito de la serie de Netflix se debe a la interpretación de Jenna Ortega como la enigmática niña, para la cual tuvo que y .

Merlina Addams es interpretada por Jenna Ortega, actriz con raíces latinas (Foto: Netflix)
Merlina Addams es interpretada por Jenna Ortega, actriz con raíces latinas (Foto: Netflix)

JENNA ORTEGA Y LIONEL MESSI

Hace unos días, la actriz de 20 años participó de un video en compañía de su compañera Emma Myers, quien da vida a Enid Sinclair, la mejor amiga y compañera de cuarto de la joven en la Academia Nevermore, donde respondieron las preguntas de sus seguidores y hasta realizaron un curioso desafío para interpretar expresiones argentinas y chilenas.

En el clip, subido al canal oficial de Netflix, las jóvenes artistas respondieron al significado de términos como “Malardo”, “Ido”, “Pololear”, “Bajonear” o “Jote”, algunas de las cuales se utilizan en varios países de Latinoamérica.

Fue así como le llegó el turno a “Messirve”, el popular meme que incluye al talentoso volante argentino y que se emplea para asegurar que un contenido en redes sociales es útil, por lo general con la imagen de Lio usando gafas de sol.

Emma Myers y Jenna Ortega detrás de cámaras de la primera temporada de "Wednesday" (Foto: Emma Myers/ Instagram)
Emma Myers y Jenna Ortega detrás de cámaras de la primera temporada de "Wednesday" (Foto: Emma Myers/ Instagram)

“Messirve”. “Que está bueno o sirve”, se leía en la pantalla como una explicación que ni Jenna ni Emma podían ver.

Ni siquiera puedo pronunciar las ‘r’. Suena un poco suave, no lo sé”, indicó Myers; mientras que Ortega decidió arriesgarse y preguntó si era “Cool” el significado de la expresión.

Unos segundos después, cuando le dijeron que su respuesta estaba muy cerca, la responsable de Merlina Addams notó la similitud con el futbolista del PSG y destacó la habilidad del astro argentino.

¡Por supuesto!, ¡Messi es uno de los mejores de todos los tiempos!”, comentó entre risas.

Pese a intentarlo, la pareja de actrices falló en casi todas las expresiones, por lo que Emma Myers, un poco avergonzada, no dudó en disculparse. “Siento que aprendí algo hoy, perdón por mi pronunciación”, indicó entre risas.

Por su parte, Ortega aseguró que “fue muy interesante”, aunque le pareció extraño el reto. “Es muy raro escuchar las expresiones que se usan en los otros países”, agregó.

LAS PETICIONES DE TIM BURTON PARA JENNA ORTEGA EN “MERLINA”

En más de una ocasión, Jenna Ortega ha reconocido que el papel de Merlina Addams ha sido uno de los más complicados que le ha tocado interpretar, pues el personaje no solo es complejo, sino que posee habilidades extraordinarias.

Esto condicionó mucho a la actriz de ascendencia latina, que se vio obligada a aprender violonchelo y artes marciales. .