Monday Night Raw dejará USA Network para transmitirse en Netflix (Foto: WWE)
Monday Night Raw dejará USA Network para transmitirse en Netflix (Foto: WWE)

Luego de varios años siendo transmitido por USA Network, “”, el programa más popular de la lucha libre a nivel mundial, llegará a Netflix en 2025, en una transacción multimillonaria que ha emocionado a los , que tendrán más cerca el espectáculo de lunes por la noche.

Mira también:

El programa, que tiene más de 1600 ediciones en más de 30 años, llegará a un servicio de streaming de alcance global, lo cual constituye un logro importante para la empresa que 2023 concretó una alianza con UFC para crear TKO Group, el conglomerado que tiene entre sus filas a .

Pese a esto, existen algunas cláusulas que no han quedado del todo claras en el contrato y que podrían traer más de un inconveniente a la empresa, que queda en riesgo de quedar sin un canal de transmisión por varios meses.

La empresa de wrestling llegó a un acuerdo con Netflix (Foto: WWE)
La empresa de wrestling llegó a un acuerdo con Netflix (Foto: WWE)

¿QUÉ PASARÁ CON RAW ANTES DE LLEGAR A NETFLIX?

El valor del acuerdo entre Netflix y WWE no ha sido revelado, pero se estima que este se acerca a los 5 mil millones de dólares, lo cual no solo marca un récord, sino que abre un abanico de posibilidades en técnicas de narrativa, contenidos, programas derivados, entre otros.

Mientras este acuerdo se lleva a cabo, “Monday Night Raw” se transmitirá por USA Network hasta el final de su contrato. Sin embargo, el acuerdo con la cadena norteamericana expira meses antes de diciembre. Surge la pregunta: ¿qué canal transmitirá la WWE hasta que llegue a Netflix?

Una de las preguntas sin respuesta que tenemos es qué va a pasar con Raw en octubre, noviembre y diciembre, cuando presumiblemente Raw no estará en USA Network. El acuerdo de Netflix en los Estados Unidos no va a comenzar hasta enero”, indicó Brandon Thurston.

En su segmento en el podcast , el periodista reveló que conversó con NBC Universal para preguntar qué ocurrirá con WWE Raw cuando el contrato acabe en octubre del 2023 y mientras no inicie el otro acuerdo en enero del 2024.

Le pregunté a NBC Universal y un portavoz dijo que es correcto, Raw ya no estará en USA Network después de octubre de 2024. Con respecto a lo que suceda con Raw entre octubre y diciembre, probablemente sea mejor comunicarse con la WWE. Le pregunté a la empresa, pero aún no he recibido respuesta”, añadió.

Por su parte, Dave Meltzer, uno de los periodistas de lucha libre más importantes y director del Wrestling Observer Newsletter, indicó que sus fuentes en la empresa le aseguraron que en los próximos días se dará un anuncio sobre el futuro del show en los meses fuera de contrato.

¿EN QUÉ PAÍSES SE PODRÁ VER “WWE RAW” EN NETFLIX?

Desde enero de 2025, “Raw” podrá verse en Netflix en Estados Unidos, además de Canadá, Reino Unido y América Latina. Por el momento, la plataforma de streaming no ha confirmado si llegará a más países y regiones en el futuro.

Del mismo modo, los documentales y especiales producidos por WWE desde 2024 también se podrán ver en el servicio de streaming.

MÁS INFORMACIÓN DE WWE

¿EN QUÉ PAÍSES SE PODRÁ VER “RAW” EN NETFLIX?

Desde enero de 2025, “Raw” podrá verse en Netflix no solo en Estados Unidos, sino que también en Canadá, Reino Unido y América Latina. Se espera agregar más países y regiones en el futuro.

¿CUÁNTOS PROGRAMAS TIENE WWE?

  • Monday Night Raw (lunes)
  • Tuesday Night NXT (martes)
  • Friday Night SmackDown (viernes)
  • NXT: Level Up (jueves)
  • WWE Main Event (sábados)
  • WWE En Español (domingos)

DWAYNE JOHNSON, EL PROPIETARIO DE “THE ROCK”

El 2024 arrancó de gran forma para Dwayne Johnson, no solo por su aparición en el primer “Monday Night Raw”, en el que causó sensación al protagonizar un segmento con Jinder Mahal y deslizar un enfrentamiento con su primo, el actual Campeón Mundial , sino también porque ha conseguido dos importantes logros a nivel empresarial y de imagen: unirse a la junta de TKO Group y .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC