La novela ha sido emitida en más de 180 países (Foto: RCN)
La novela ha sido emitida en más de 180 países (Foto: RCN)

. Por algo las carreras de varios de sus actores despegaron tras ella y se volvieron reconocidos no solo en su país. No obstante, la fama tiene también su lado negativo; en este caso, las claúsulas de contrato que firmaron todos los miembros del reparto de “”. Conoce a continuación qué estipulaciones tiene la misma.

Mira también:

se produjo y emitió entre finales del siglo pasado e inicios de los 2000. Sin embargo, más de dos décadas después su historia sigue presente en el ideario de la gente, no en vano actualmente podemos verla en .

Así, hoy en día, sus millones de seguidores paran pendientes de lo que hacen o dejan de hacer los artistas que participaron en dicha novela. Fue de esta manera que se descubrió algunos detalles del contrato que firmaron con RCN, canal que elaboró y transmitió el programa.

Durante su emisión y por varios años, Yo soy Betty, la fea rompió todos los récords de sintonía (Foto: RCN)
Durante su emisión y por varios años, Yo soy Betty, la fea rompió todos los récords de sintonía (Foto: RCN)

LORNA CEPEDA, QUIEN DICE “MARCE, LA POBREZA ME ESTÁ RESPIRANDO EN LA NUCA” DE “YO SOY BETTY LA FEA”, SE NIEGA A DECIR AHORA ESA FRASE

Las actrices, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, quienes participaron en el melodrama, revelaron en una entrevista para “Tropicana Colombia” que hay reglas extremas de propiedad intelectual que actores y actrices de “Yo soy Betty, la fea” deben cumplir a raja tabla.

La revelación nació a raíz de un fan que oía el programa y le solicitó a Cepeda, quien hace en la novela de Patricia Fernández, la popular “Pelopintado”, que diga en vivo la célebre frase: “Marce, la pobreza me está respirando en la nuca”.

La petición la trasladó al aire el locutor Jota Flórez; sin embargo, fue grande la sorpresa cuando la histrionisa se rehusó a realizarla. ¿La razón? Tanto ella como Ramírez lo explicaron.

Primero habló Natalia Ramírez, la conocida “Marce”: “¿Sabes cuál es el rollo? Que tiene derechos. No nos dejan nada. Es triste. Por su parte, Cepeda añadió: Es muy lindo y chévere que uno pudiera hacer estas cosas, para la gente y todo, pero no lo puedes hacer.

@tropicanacolombia Lorna Cepeda y Natalia Rámirez: Los personajes de Betty La Fea y ciertas reglas. #Tropicana #Radio #Humor #Tv #LornaCepeda #BettyLaFea #PatriciaFernández #LaPeliteñida #Casting #Marce #Novela #SanMarino #StoryTime #Repeticiones #NataliaRamírez #Reglas #RCNTV #fypシ ♬ sonido original - Tropicana Colombia

RCN TIENE LOS DERECHOS EXCLUSIVOS Y COMPLETOS DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

El impedimento de representar los personajes sin autorización está basado en que RCN posee todos los derechos y exclusividad del material intelectual y artístico de la historia escrita por Fernando Gaitán.

En ese sentido, el canal debe autorizar este tipo de representaciones en medios, redes o si hay intención de monetizar. Así sea un pequeño diálogo, alguna referencia a la historia original o una frase característica.

El diálogo de Patricia Fernández que se hizo meme y viral (Foto: RCN)
El diálogo de Patricia Fernández que se hizo meme y viral (Foto: RCN)

MÁS INFORMACIÓN DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

MARÍA EUGENIA ARBOLEDA, DE “YO SOY BETTY, LA FEA” A PROFESORA DE TEATRO EN ESTADOS UNIDOS

Ya pasó casi un cuarto de siglo desde que conquistó los corazones de millones en y Latinoamérica, pero aún sus seguidores siguen recordando con nostalgia a sus personajes y hasta andan pendientes de qué es de la vida de muchos de sus actores. “Yo soy Betty, la fea” catapuló a varios artistas pero a otros no. Ese es el caso de María Eugenia Arboleda, quien ahora lleva una vida de pedagoga en Estados Unidos. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC