María Eugenia Alvarado, actriz de "Yo soy Betty, la fea", dejó hace varios años su natal Colombia (Foto: María Eugenia Alvardo / Instagram)
María Eugenia Alvarado, actriz de "Yo soy Betty, la fea", dejó hace varios años su natal Colombia (Foto: María Eugenia Alvardo / Instagram)

Ya pasó casi un cuarto de siglo desde que conquistó los corazones de millones en y Latinoamérica, pero aún sus seguidores siguen recordando con nostalgia a sus personajes y hasta andan pendientes de qué es de la vida de muchos de sus actores. “” catapuló a varios artistas pero a otros no. Ese es el caso de María Eugenia Arboleda, quien ahora lleva de una vida de pedagoga en .

Mira también:

El melodrama, que dejó de emitirse en 2001, narraba las desventuras y anécdotas de un grupo de trabajadores en la empresa Ecomoda. (Jorge Enrique Abello) y “Betty” (Ana María Orozco) eran los protagonistas, pero alrededor de ellos había todo un elenco que se complementaba muy bien.

Algunos de ellos eran las integrantes del “Cuartel de las feas”, el cual estaba conformado por Aura María, Sofía, Inesita, Bertha, Mariana, Sandra y por supuesto Betty. A propósito de ello, en las siguientes líneas te contaremos qué ha sido de la vida de María Eugenia Arboleda, quien interpretaba a Mariana en la ficción.

María Eugenia dando vida a Mariana en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
María Eugenia dando vida a Mariana en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

¿A QUÉ SE DEDICA AHORA MARÍA EUGENIA ARBOLEDA, MARIANA EN “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Luego de su participación en la realización colombiana, la histrionisa se alejó de los flashes de televisión y se dedicó a su vida personal. Así, lo ha explicado en para un medio nacional.

Durante su charla, Arboleda reveló que desde hace un buen tiempo reside en Estados Unidos junto a su esposo Bob King, un ingeniero nuclear norteamericano, y el hijo -menor de edad- que tienen en común.

Se dedica a la actuación y a criar a su hijo Santiago (Foto: María Eugenia Alvarado / Instagram)
Se dedica a la actuación y a criar a su hijo Santiago (Foto: María Eugenia Alvarado / Instagram)

Asimismo, María Eugenia señaló que sigue trabajando en el mundo de la actuación pero ahora teatral.

“Yo creería que el 50% de mi tiempo, incluso, el 60% lo ocupo siendo la mamá de Santiago, mi hijo, que ser mamá es ya dispendioso. Y el resto está en luchar por seguir, siendo quien soy, la actriz, entonces eso incluye clases, búsqueda de trabajo, aprendiendo nuevas técnicas, la casa y las responsabilidades”, aseveró la sudamericana.

En esa misma línea, confesó que ahora labora como profesora de teatro en una universidad de Atlanta, Georgia, además de eventualmente dirigir montajes de teatro.

Mariana junto a Betty y "El cuartel de las feas" (Foto: RCN)
Mariana junto a Betty y "El cuartel de las feas" (Foto: RCN)

MARÍA EUGENIA ALVARADO, MARIANA EN “YO SOY BETTY, LA FEA”, PREPARA A ARTISTAS PARA TRIUNFAR EN HOLLYWOOD

Por otro lado, indicó que muchos de los estudiantes con los que trabajan luego emprenden sus camino a la meca de la industria cinematográfica.Este año (2023) hice un montaje con los alumnos que se graduaban como actores, que salían ya a pelearse Hollywood y todo eso y fue una experiencia maravillosa”, comentó.

Finalmente, la celeb aseveró que siempre está en la búsqueda de oportunidades para hacer un personaje en la televisión o en el cine.

MÁS INFORMACIÓN DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

  • Título original: Yo soy Betty, la fea
  • Año: 1999
  • País: Colombia
  • Dirección: Mario Ribero Ferreira
  • Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
  • Música: César Escola, Canaroy Pelay
  • Fotografía: Alirio Farfán
  • Edición: María Vásquez
  • Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Kepa Amuchastegui, Talú Quintero, Jorge Herrera, Adriana Franco, Celmira Luzardo
  • Productor ejecutivo: Amparo Gutiérrez
  • Productora: RCN Televisión
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 156

¿CÓMO FUE EL CASTING DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Durante una entrevista para el programa “Bravissimo”, la actriz Ana María Orozco contó que no hubo necesidad de llegar a la etapa de grabación de la telenovela para que se encuentre con su primer obstáculo mientras participaba en la producción. Para la intérprete, las dificultades se dieron desde la etapa del casting. .

EL MAYOR MIEDO DEL ACTOR JORGE ENRIQUE ABELLO A LO LARGO DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

La telenovela colombiana marcó época no solo en su país, sino en gran parte de Latinoamérica. “Yo soy Betty, la fea cautivó a millones de televidentes, quienes más de dos décadas después de la emisión de su último capítulo siempre recuerdan la historia con nostalgia. En ese contexto, aún hay aspectos poco conocidos de la producción; uno de ellos lo cuenta el actor Jorge Enrique Abello, conocido internacionalmente como “Armando Mendoza”. .

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA LA ACTRIZ ESTEFANÍA GÓMEZ CUANDO GRABÓ “YO SOY BETTY, LA FEA” Y CUÁNTOS TIENE AHORA?

Como recordaremos, Aura María era un personaje muy joven dentro de la telenovela y que ya tenía un hijo, características que coincidía con la actriz Estefanía Gómez porque ella también se había convertido en madre desde muy temprana edad y formó parte del elenco con una edad muy baja.  descubre su edad cando dio vida a Aura María y cuántos años tiene en la actualidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC