Mario Duarte, que tiene 57 años, dio vida a Nicolás Mora en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
Mario Duarte, que tiene 57 años, dio vida a Nicolás Mora en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

Fue una de las telenovelas que marcó época en Colombia y América Latina. “” dejó de emitirse en mayo del 2001 pero a pesar de haber pesado más de dos décadas, . Uno de ellos es respecto a Nicolás Mora, el incondicional amigo de la protagonista de la historia. Conócelos a continuación.

Mira también:

La producción de RCN contaba las peripecias y vaivenes que tenía que superar Betty, una tímida secretaria, en una sociedad en donde la apariencia y el verse bien era casi imprescindible para trascender.

En ese contexto, el personaje que daba vida tenía como compañero de aventuras a Nicolás Mora, papel que interpretaba , quien a mediados de marzo de 2023 brindó algunos detalles poco conocidos hasta ahora sobre su caracterización en la ficción. Fue en una entrevista en el programa “La tele letal” de Red+.

El reparto en pleno de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
El reparto en pleno de "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

3 DETALLES DE NICOLÁS MORA, EL PERSONAJE DE MARIO DUARTE EN “YO SOY BETTY, LA FEA”

En dicha charla comentó pasajes de su experiencia en la mencionada telenovela. Así fue que confesó que inicialmente había desistido de aceptar el personaje de Nicolás Mora.

Argumentó que al ver la gran cantidad de actores de renombre, prefirió devolverse para su casa y decir “que me había dado timidez”, pero aún así, la producción decidió llamarlo para que realizara el casting para el personaje: “Mario Ribero fue el que me encarretó en buscar ese personaje así”.

Ahora bien, respecto a su interpretación, Mario Duarte indicó que se inspiró en varias personas y una de ellas fue su padre, que se ponía los pantalones tal cual los lució el personaje durante cada una de las apariciones que tuvo en cámara.

“Tengo amigos que son así… Uno de mis hermanos se ríe así, era una costumbre de papás ponerse los pantalones así”, agregó el actor.

Otra curiosidad de su performance es que durante un buen lapso de tiempo nadie sabía que era él quien hacía el personaje de Mora y actuaba tranquilamente con su banda “La Derecha”, sin embargo, fue un periodista el que se percató y lo boleteó” (lo descubrió).

EL FINAL ALTERNATIVO DE “YO SOY BETTY, LA FEA”, SEGUN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

bajo el argumento de si existía un final alterno al que ya se conoce sobre la historia de amor entre Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

La respuesta extrañó a muchos pues en ningún momento el melodrama dio pie a un mínimo acercamiento entre Nicolás y la secretaria de Ecomoda, pero su romance sí debía ocurrir.

En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de algunos de sus amigos y familiares, decididos a superar cualquier obstáculo juntos y así vivir felices para siempre”, propuso el ChatGPT.

MÁS INFORMACIÓN DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

¿QUÉ PASÓ CON KEPA AMUCHASTEGUI, EL ACTOR DE “YO SOY BETTY, LA FEA” QUE BUSCA TRABAJO A SUS 81 AÑOS?

Kepa Amuchastegui tiene 81 años y busca trabajo a través de LinkedIn. El actor dio vida a Roberto Mendoza en “Yo soy Betty, la fea”, el padre de don Armando y quien cede el poder de Ecomoda a las nuevas generaciones. Su interpretación fue una de las constantes en la ficción, pero su situación dista mucho de la de su acaudalado personaje.

El actor colombiano, de amplia trayectoria en la televisión y el teatro, pidió ayuda a través de dicha red social para conseguir trabajo como narrador de audiolibros, una faceta que ha explotado en los últimos años a través de sus redes sociales. El artista da voz a libros famosos como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez o “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. .

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA LA ACTRIZ ESTEFANÍA GÓMEZ CUANDO GRABÓ “YO SOY BETTY, LA FEA” Y CUÁNTOS TIENE AHORA?

Como recordaremos, Aura María era un personaje muy joven dentro de la telenovela y que ya tenía un hijo, características que coincidía con la actriz Estefanía Gómez porque ella también se había convertido en madre desde muy temprana edad y formó parte del elenco con una edad muy baja.  descubre su edad cando dio vida a Aura María y cuántos años tiene en la actualidad.

FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

  • Título original: Yo soy Betty, la fea
  • Año: 1999
  • País: Colombia
  • Dirección: Mario Ribero Ferreira
  • Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
  • Música: César Escola, Canaroy Pelay
  • Fotografía: Alirio Farfán
  • Edición: María Vásquez
  • Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Kepa Amuchastegui, Talú Quintero, Jorge Herrera, Adriana Franco, Celmira Luzardo
  • Productor ejecutivo: Amparo Gutiérrez
  • Productora: RCN Televisión
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 156

Contenido Sugerido

Contenido GEC