La telenovela "Yo soy Betty, la fea" fue estrenada en 1999 en Colombia (Foto: RCN Televisión)
La telenovela "Yo soy Betty, la fea" fue estrenada en 1999 en Colombia (Foto: RCN Televisión)

¿Betty era la antagonista? ” fue protagonizada por , quien tenía el papel protagónico e interpretaba a Beatriz Pinzón, una joven secretaria poco agraciada que era la envidia de muchas por trabajar con Armando Mendoza. Sin embargo, ha revelado un detalle que ha sorprendido a muchos.

” es una telenovela escrita por Fernando Gaitán y que fue estrenada en octubre de 1999, en Colombia. Todos los capítulos de esta producción se transmitieron a través de la señal de RCN Televisión.

Como parte del elenco de actores de esta telenovela se encontraban Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Paz, Julián Arango, Ricardo Vélez, Adriana Franco, Dora Cadavid, entre otros.

Pero otro de los personajes que resaltó en “” fue Marcela Valencia, la exprometida de Armando Mendoza, quien además era accionista de Ecomoda.

Natalia Ramírez en su personaje de Marcela en la telenovela "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)
Natalia Ramírez en su personaje de Marcela en la telenovela "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN)

Detrás de este personaje se encontraba la actriz Natalia Ramírez, quien hace poco hizo una revelación que sorprendió a muchos. Y es que en una entrevista aseguró que luego de muchos años el público se ha dado cuenta que Beatriz Pinzón era la mala de la telenovela. ¿Será verdad?

¿BEATRIZ PINZÓN ERA LA VILLANA DE LA TELENOVELA?

La actriz colombiana Natalia Ramírez, quien ha participado en importantes obras de teatro, telenovelas y musicales a lo largo de su carrera artística, viajó a México para promocionar su obra de teatro “El Diván Rojo”.

Durante su estadía en tierras aztecas fue invitada al canal de YouTube y en el podcast “Trans la neta” habló sobre su personaje de Marcela Valencia en “”.

Fue en ese lugar donde aseguró que con el paso de los años el público se ha dado cuenta de que Beatriz Pinzón resultó ser la antagonista.

Lo que siento es que el televidente sí ha cambiado en la percepción de Marcela y ahora ya se da cuenta de que la mala es Betty”, expresó en la .

"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)

Explicó que cuando estaban grabando la telenovela con el director y con Fernando (Gaitán) se dio cuenta de eso.

Fernando me decía, efectivamente, Betty es la antagonista pero en el organigrama de la telenovela es importante establecer quiénes son los buenos y los malos. Mi trabajo es hacer que tú te veas como la mala, pero la mala es ella”, anotó.

EL TEMPERAMENTO DE BETTY

En otro momento, la actriz recordó que Beatriz Pinzón tenía un temperamento muy fuerte y era muy exigente.

Ella era de un temperamento difícil, fuerte, exigente, disciplinada, quería que todo estuviera como tenía que ser. Eso es lo que hace que la gente la perciba como mala”, aseguró.

Marcela Valencia (Natalia Ramírez), además de ser la prometida de Armando Mendoza, ocupa un cargo ejecutivo en Ecomoda como jefe de puntos de venta (Foto: RCN)
Marcela Valencia (Natalia Ramírez), además de ser la prometida de Armando Mendoza, ocupa un cargo ejecutivo en Ecomoda como jefe de puntos de venta (Foto: RCN)

¿QUIÉN ES NATALIA RAMÍREZ?

Natalia Ramírez es una actriz que nació el 3 de agosto de 1966 en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Desde muy pequeña se interesó por la música. Fue así como empezó a estudiar canto en el conservatorio de música de su país.

Cuando tenía 13 años tuvo la oportunidad de participar en el programa “Telerrealidad”.

Tras estudiar publicidad, en 1987 decidió asistir a un casting para la telenovela “Quieta Margarita” ganando esa oportunidad para demostrar su talento.

Luego de participar en varias telenovelas, en 1999 ingresó a “Yo soy Betty, la fea” donde interpretó a Marcela Valencia. Pero su trayectoria no quedó allí y continuó trabajando en distintas producciones en su país.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YO SOY BETTY LA FEA”

FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

  • Título original: Yo soy Betty, la fea
  • Año: 1999
  • País: Colombia
  • Dirección: Mario Ribero Ferreira
  • Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
  • Música: César Escola, Canaroy Pelay
  • Fotografía: Alirio Farfán
  • Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Kepa Amuchastegui, Talú Quintero, Jorge Herrera, Adriana Franco, Celmira Luzardo
  • Productora: RCN Televisión

¿”YO SOY BETTY LA FEA” TENDRÁ UNA TEMPORADA ADICIONAL?

Aunque ya pasaron muchos años desde que esta historia vio la luz en Colombia, todo hace creer que podría confirmarse una continuación en la historia. Todo esto se pudo conocer gracias a una información difundida por el periodista Carlos Ochoa a través de sus cuentas de redes sociales.

Según el comunicador, ya estaría por conocerse más detalles sobre la continuación de la telenovela colombiana que batió récords en varios países en aquella época.

¿POR QUÉ NATALIA RAMÍREZ TENÍA DUDAS DE TRABAJAR EN “YO SOY BETTY LA FEA”?

La artista colombiana Natalia Ramírez alcanzó muchísima fama gracias a la telenovela, pero esto pudo no haber sucedido, ya que tenía muchas dudas de trabajar allí y se animó a contar cuáles son los motivos por los que no estaba muy segura de aceptar esa propuesta.

¿CÓMO FUE EL CASTING DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Durante una entrevista para el programa “Bravissimo”, la actriz Ana María Orozco contó que no hubo necesidad de llegar a la etapa de grabación de la telenovela para que se encuentre con su primer obstáculo mientras participaba en la producción. Para la intérprete, las dificultades se dieron desde la etapa del casting. .