Además de “Yo Soy Betty, la fea”, el intérprete ha trabajado en numerosas series como “Ingobernable” y “La nieta elegida” (Foto: RCN Televisión)
Además de “Yo Soy Betty, la fea”, el intérprete ha trabajado en numerosas series como “Ingobernable” y “La nieta elegida” (Foto: RCN Televisión)

La telenovela colombiana es uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas. La serie se mantiene vigente y, así como en sus mejores tiempos, es una de las más vistas a pesar de los años. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el elenco del programa protagonizado por y Jorge Enrique Abello comoy don Armando Mendoza, respectivamente. Hay un actor que, a sus 81 años, sigue buscando trabajo: Kepa Amuchastegui.

Mira también:

La ficción creada por Fernando Gaitán presentó a una miríada de personajes que rodearon a los principales. Estaba, por ejemplo, el denominado “Cuartel de las feas”, donde destacaron actrices como .

Natalia Ramírez también fue otra de las destacadas actrices que ganó fama en “Betty, la fea” con su papel de Marcela Valencia. La intérprete ha seguido comentando sobre el programa en diferentes entrevistas en América Latina, sorprendiendo al decir .

De esta manera, Lorna Paz como Patricia Fernández y Marcela Posada como Sandra Patiño todavía mantienen la estela de sus personajes y siguen brillando en sus diferentes proyectos. Quien ha tenido que buscar otras formas de buscar una estabilidad económica ha sido el actor Kepa Amuchastegui. Si eres fan de la serie, recordarás que él dio vida a , el antiguo dueño de Ecomoda y padre de don Armando.

Kepa Amuchastegui junto a los actores que dieron vida a don Armando y Mario Calderón (Foto: RCN)
Kepa Amuchastegui junto a los actores que dieron vida a don Armando y Mario Calderón (Foto: RCN)

¿QUÉ PASÓ CON KEPA AMUCHASTEGUI?

Kepa Amuchastegui tiene 81 años y busca trabajo a través de LinkedIn. El actor dio vida a Roberto Mendoza en “Yo soy Betty, la fea”, el padre de don Armando y quien cede el poder de Ecomoda a las nuevas generaciones. Su interpretación fue una de las constantes en la ficción, pero su situación dista mucho de la de su acaudalado personaje.

El actor colombiano, de amplia trayectoria en la televisión y el teatro, pidió ayuda a través de dicha red social para conseguir trabajo como narrador de audiolibros, una faceta que ha explotado en los últimos años a través de sus redes sociales. El artista da voz a libros famosos como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez o “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

“Alguien sabe ¿quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor. Gracias”, escribió Amuchastegui.

De inmediato, al talentoso artista le empezaron a llover ofertas y recomendaciones para que consiga un trabajo. Siempre agradecido, respondió los cientos de comentarios en la plataforma de empleos.

Kepa Amuchastegui, quien interpretó a ‘Roberto Mendoza’ en la recordada telenovela, lamentó los resultados que ha tenido con su canal donde recita poesía (Foto: RCN)
Kepa Amuchastegui, quien interpretó a ‘Roberto Mendoza’ en la recordada telenovela, lamentó los resultados que ha tenido con su canal donde recita poesía (Foto: RCN)

¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE KEPA AMUCHASTEGUI?

Kepa Amuchástegui es natural de Bogotá y nació el 13 de abril de 1941. Su carrera empezó por un rubro diferente a la actuación: estudió Arquitectura. En la universidad, entró a un grupo de teatro y la pasión lo embargó para dedicarse, con plenitud, al arte de conmover en el escenario.

Estudió en París, Francia, trabajó en la Royal Shakespeare Company de Londres y, de regreso a Colombia, fundó el teatro La Mama. Debutó en la televisión con el personaje del inquisidor Juan Mayorga en “La pezuña del diablo”. Después, formó parte del elenco de telenovelas como “Garzas al amanecer”, “Puerta Grande”, “Yo soy Betty, la fea” y, recientemente, “La nieta elegida”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YO SOY BETTY, LA FEA”

¿CÓMO FUE EL CASTING DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Durante una entrevista para el programa “Bravissimo”, la actriz Ana María Orozco contó que no hubo necesidad de llegar a la etapa de grabación de la telenovela para que se encuentre con su primer obstáculo mientras participaba en la producción. Para la intérprete, las dificultades se dieron desde la etapa del casting. .

FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

  • Título original: Yo soy Betty, la fea
  • Año: 1999
  • País: Colombia
  • Dirección: Mario Ribero Ferreira
  • Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
  • Música: César Escola, Canaroy Pelay
  • Fotografía: Alirio Farfán
  • Edición: María Vásquez
  • Reparto: Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Mario Duarte, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Kepa Amuchastegui, Talú Quintero, Jorge Herrera, Adriana Franco, Celmira Luzardo
  • Productor ejecutivo: Amparo Gutiérrez
  • Productora: RCN Televisión
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 156

¿SE HARÁ UNA TERCERA TEMPORADA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

El 3 de abril de 2023 se dio a conocer que RCN Televisión tendría entre sus planes para este año hacer una nueva temporada de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Así lo confirmó el periodista Carlos Ochoa, quien tuvo acceso a un documento que pertenecería a la compañía y dejaría al descubierto que se realizará la continuación de la historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, entre otros proyectos aprobados para el 2023. .

¿POR QUÉ NATALIA RAMÍREZ TENÍA DUDAS DE TRABAJAR EN “YO SOY BETTY LA FEA”?

La artista colombiana Natalia Ramírez alcanzó muchísima fama gracias a la telenovela, pero esto pudo no haber sucedido, ya que tenía muchas dudas de trabajar allí y se animó a contar cuáles son los motivos por los que no estaba muy segura de aceptar esa propuesta.

¿POR QUÉ LE DECÍAN EL “INFIERNO” A LA SALA DE JUNTAS DE ECOMODA?

Una de Las infidencias la ha contado , el actor que dio vida a Armando Mendoza, quIeN ha puesto sobre la mesa un tema que nadie sabía sobre , catalogándolo incluso como un “infierno”. Fue a través de un video publicado , que el intérprete colombiano detalles al respecto y que tiene que mucho con un lugar importante de la ficción: Ecomoda. ¿De qué se trata? para saberlo.

LA ESCENA SENSUAL QUE TERMINÓ ENFERMANDO A NATALIA RAMÍREZ

Natalia Ramírez, quien interpretó a “Marcela” en la popular serie “Yo soy Betty, la fea”, reveló que una escena en la que debía seducir al personaje de Jorge Enrique Abello la dejó enferma durante tres días. La actriz colombiana explicó que la escena en cuestión implicaba que su personaje invitara a su pareja a su casa mientras disfrutaba del baño, pero lo que debía ser una escena sensual terminó enfermándola. .

¿BEATRIZ PINZÓN ERA LA VILLANA DE LA TELENOVELA?

La actriz colombiana Natalia Ramírez, quien ha participado en importantes obras de teatro, telenovelas y musicales a lo largo de su carrera artística, habló al canal de YouTubeEscándala” y en el podcast “Trans la neta” sobre su personaje Marcela Valencia en “Yo soy Betty, la fea”, además señaló que Beatriz Pinzón era la verdadera villana. .

LOS INCREÍBLES RÉCORDS DE “BETTY, LA FEA”

RCN Televisión, medio de difusión de la serie, dio a conocer los sorprendentes números que alcanzó “Yo soy Betty, la fea”, por lo que tuvo una audiencia incomparable:

  • En China, su capítulo de estreno fue visto por 73 millones de personas. Para saber más, simplemente .
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty, la fea" fue uno de los más grandes éxitos del guionista Fernando Gaitán (Foto: RCN Televisión)

¿QUIÉNES SON LAS INTEGRANTES DEL ‘CUARTEL DE LAS FEAS’?

‘El Cuartel de las Feas’ o simplemente ‘El Cuartel’ es el famoso grupo no oficial de empleadas de Ecomoda, fundado antes del inicio de la serie y bautizado de esa manera por Hugo Lombardi. Las integrantes son:

  • Betty (Ana María Orozco)
  • Sandra Patiño (Marcela Posada)
  • Inés Ramírez (Dora Cadavid)
  • Aura María Fuentes (Estefanía Gómez)
  • Sofía López (Paula Peña)
  • Berta de González (Luces Velásquez)
  • Mariana Valdés (María Eugenia Arboleda)

3 DETALLES DE NICOLÁS MORA, EL PERSONAJE DE MARIO DUARTE EN “YO SOY BETTY, LA FEA”

En dicha charla comentó pasajes de su experiencia en la mencionada telenovela. Así fue que confesó que inicialmente había desistido de aceptar el personaje de Nicolás Mora.

Argumentó que al ver la gran cantidad de actores de renombre, prefirió devolverse para su casa y decir “que me había dado timidez”, pero aún así, la producción decidió llamarlo para que realizara el casting para el personaje: “Mario Ribero fue el que me encarretó en buscar ese personaje así”. .

Yo soy Betty, la fea: Así lucen los actores de la recordada telenovela colombiana
Hacemos un recuento de cómo lucen algunos de sus personajes de "Yo soy Betty, la fea" https://elbocon.pe/boconvip/drag-race-holland-envy-peru-es-el-primer-drag-queen-peruano-en-participar-en-el-reality-de-rupaul-usa-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia/

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC