En una de las escenas Betty y Nicolás se dan un apasionado beso y esto provocó los celos de Don Armando (Foto: Netflix)
En una de las escenas Betty y Nicolás se dan un apasionado beso y esto provocó los celos de Don Armando (Foto: Netflix)

Hace 21 años se estrenó , una telenovela colombiana que se convirtió en todo un fenómeno mundial y hoy gracias a Netflix vuelve ha posicionarse como una de los melodramas más vistos.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las actrices que han interpretado a Betty en todo el mundo

La historia de amor de ‘Beatriz Pinzón Solano’ y ‘Don Armando Mendoza’ volvió a despertar la emoción de sus fans, ya que volvieron a revivir la vida de una mujer alejada de todos los estereotipos de belleza que gracias a su inteligencia y personalidad, logró conquistar el corazón de su insensible y mujeriego jefe.

Sin embargo, el camino que recorrió el personaje interpretado por no fue fácil, ya que tuvo que soportar humillaciones, maltratos, pero finalmente tuvo su venganza y esto nos lleva a recordar una escena que quizás está bien guardada en lo profundo de tu memoria. Estamos hablando del apasionado beso entre ‘Nicolás’ y ‘Beatriz', ¿cuándo pasó? Aquí te cuento todo lo que sucedió.

MIRA: “Betty la feita”, la polémica versión infantil de “Yo soy Betty, la fea”

EL APASIONADO BESO DE BETTY Y NICOLÁS QUE NO RECORDABAS

Todo sucede luego de que ‘Betty’ se entera de las verdaderas intenciones de ‘Don Armando’ y que comienza su plan para vengarse de él por haber jugado con sus sentimientos, sin saber que su jefe comenzó a enamorarse verdaderamente de ella.

Después de leer esa fatídica carta, Betty decide hacer lo imposible por atormentar a Don Armando con la posibilidad de que Nicolás Mora logre arrebatarle su empresa, sin embargo, al neurótico jefe hace mucho que eso dejó de importarle, pues comenzó a experimentar celos reales por el amor de su asistente.

Es por eso que una noche, el presidente de Ecomoda tiene un horrible sueño en el que podemos observar a Betty y a Nicolás besándose apasionadamente en un carro, sin escuchar los ruegos de Don Armando, quien mientras los observa pide desesperado a Beatriz que pare.

Don Armando despierta luego a lado de Marcela, gritando el nombre de Betty, por lo que tiene que mentir a su prometida diciéndole que el sueño trataba de que le quitaba la empresa.

Por supuesto nada de esto sucedió en la realidad, pues Betty y Nicolás eran sólo muy buenos amigos y ninguno mostró en ningún momento un real interés amoroso en el otro, aunque Don Armando estaba obsesionado con que así era.

EL VÍNCULO FAMILIAR ENTRE BETTY Y NICOLÁS MORA EN LA VIDA REAL

En la telenovela, Nicolás Mora y Betty mantienen una bonita amistad desde que son pequeños, la misma que se fortalece cuando la joven ingresa a trabajar a Economoda, compañía que él también comienza a frecuentar.

Lo cierto es que en la vida real, y  mantenían un vínculo especial ¿a qué nos referimos? Pues, Duarte fue el cuñado de Ana María Orozco. El actor colombiano estuvo comprometido durante cuatro años con Verónica Orozco, según publicó la revista Gente.

El parentesco entre los actores ya existía antes de que comenzaran las grabaciones de , cuyo primer episodio fue emitido en octubre de 1999 y el ultimo en mayo del 2001.

Yo soy Betty, la fea es la telenovela colombiana más exitosa de los últimos 20 años. Betty y Nicolás eran cómplices, incluso en la vida real (Foto: RCN)
Yo soy Betty, la fea es la telenovela colombiana más exitosa de los últimos 20 años. Betty y Nicolás eran cómplices, incluso en la vida real (Foto: RCN)

Según otra publicación fue quien le habría ayudado al actor a obtener su papel y quien lo habría ayudado en su carrera musical; eso sí, esto fue mientras que mantenía la relación con su hermana, reveló la revista La Nación.

“La hermana de Ana, la actriz Verónica Orozco, es mi compañera desde hace unos años, por lo que hay un vínculo de amistad y amor. Cuando inició la novela, Ana me ayudó a perder la inseguridad y me impulsó a aprovechar el momento para volver a la música”, indicó  en 2001.

Por otro lado,  reveló a “El Tiempo”, en 2008, que lo que la sedujo del actor no es por su atractivo físico, sino que era “un hombre interesante y no el típico galán”.

“Precisamente (me seduce) que no intenten seducirme, el que llega sintiéndose galán, como que no. Me gusta un hombre auténtico, que no tenga ninguna pose”, dijo la cantante en ese momento.

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: las actrices que han interpretado a Betty en todo el mundo
“Yo soy Betty, la fea”: las actrices que han interpretado a Betty en todo el mundo

MÁS SOBRE BETTY LA FEA