Yo soy Betty, la fea, ¿tendrá temporada 2? Esto dijo Ana María Orozco (Foto: RCN)
Yo soy Betty, la fea, ¿tendrá temporada 2? Esto dijo Ana María Orozco (Foto: RCN)

“Yo soy Betty, la fea” es una exitosa telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Después de más de 20 años, la historia de Beatriz Pinzón continúa cautivando a la audiencia internacional. Cuando la ficción se volvió a emitir por RCN en enero del año pasado se convirtió, una vez más, en lo más visto de la señal abierta de Colombia.

MIRA: ¿Por qué Ana María Orozco ‘casi’ deja “Yo soy Betty, la fea”?

La serie terminó el 8 de mayo del 2001 tras 169 episodios al aire, pero aún es un fenómeno de masas, ya que se unió al catálogo de y se posicionó entre las producciones más vistas en varios países.

En una reciente entrevista con , la protagonista de “”, Ana María Orozco, contó algunos secretos del rodaje de la exitosa ficción y cómo fue reencontrarse años después en el musical basado en la serie.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”, ¿terminó con el matrimonio de Ana María Orozco y Julián Arango?
Yo soy Betty, la fea | Telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abel

¿”YO SOY BETTY, LA FEA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Cuando le preguntaron por un posible remake de “”, la actriz colombiana aseguró: ¡Ya estamos muy ancianos para eso! [Risas]. Yo creo que todo tiene su tiempo y que hay que ser cuidadoso con ello. Se podría hacer, pero creo que quedó bien cerrado con la obra de teatro. No me imagino hacer una segunda parte a menos que se le dé una vuelta con los personajes más mayores”.

Sobre su experiencia en la serie original dijo: “Ya pasaron 21 años y sigue estando vigente. Acá en Latinoamérica ha tenido varias reposiciones y la han puesto en Netflix. Entonces es algo que se volvió de alguna manera en un clásico. Ha sido muy lindo. He pasado por varias instancias. En su momento, fue un trabajo muy grande, que me trajo mucho agobio porque tuvo una fama exacerbada. Entonces digamos que tuvo su otro lado, pero yo siempre me he quedado con lo más hermoso de Betty, que es un personaje tan profundo, con el que tantas mujeres se pueden identificar”.

MIRA: El ‘verdadero amor’ de Ana María Orozco en “Yo soy Betty, la fea”

“El mensaje de la novela siempre fue muy bonito. Más allá de un formato de novela, rompía con muchos esquemas. Siempre fue una historia muy inteligente, muy bonita. Entonces formar parte de eso, lo siento hoy en día como un orgullo enorme, un agradecimiento, un regalo. A través de los años va quedando eso. Hace tres años tuvimos la oportunidad de hacer la obra de teatro en Colombia, dos temporadas, y luego la gira por Centroamérica. Fue una experiencia muy bonita, un reencuentro con el público y con los actores”, agregó.

Ecomoda fue la secuela de "Yo soy Betty, la fea", pero no gustó a muchos  (Foto: RCN)
Ecomoda fue la secuela de "Yo soy Betty, la fea", pero no gustó a muchos (Foto: RCN)

considera que “” ha logrado traspasar varias generaciones. “Sigue vigente. Inclusive en Colombia, cuando estábamos haciendo la obra teatro, la repusieron en la televisión hasta dos veces. La pusieron el año pasado y fue un éxito, una locura que nadie se esperaba. La pasaron en prime time y estuvo con el mejor rating de toda la televisión. Fue de nuevo un fenómeno. Nuevas generaciones de chicos que no la habían visto ni sabían de su existencia la vieron y fue algo muy bonito que pasó. Ahora la pasan en Netflix aquí en Argentina o en Colombia y los chicos la ven. ¡Les encanta la historia! Se identifican todavía con los personajes. Si bien ha cambiado bastante el lenguaje de la televisión, de ciertos tratamientos, ciertas cosas como los temas machistas u homofóbicos... La novela tenía eso, pero el mensaje de Betty en sí trasciende y sigue vigente”, explicó la intérprete.

La actriz que volvió a la pantalla con el papel de Milena en “Perdida”, serie de Antena 3, contó que en su momento le constó afrontar el éxito de la telenovela colombiana. “Hace 20 años, fue agobiante, porque eran 18 o 19 horas al día, grabábamos todos los días menos los domingos durante dos años. Fue durísimo por ese lado, súper difícil y agobiante. Yo salía en todas las escenas, entonces el agotamiento físico empezó a pasar factura. Al año estaba muy cansada. Entonces eso sumado a la demanda del resultado, que era maravilloso, pero fue simultáneo a las grabaciones, tan duro que realmente uno no lo puede disfrutar. Disfrutarlo como tal ha sido en el tiempo, al rescatar la esencia del trabajo en sí porque la fama es efímera, yo nunca la busqué, siempre trae otras cosas y lo que queda es lo importante. Esto fue hace 20 años, pero yo siempre me concentré en mi trabajo como actriz. Retomé mi carrera, fui mamá, con el tiempo he podido hacer muchas cosas: he trabajado en Argentina, en Colombia, he podido viajar... La vida sigue. Betty fue importantísima y me trajo muchas oportunidades, pero en estos 20 años he podido hacer muchas más cosas”.

MIRA: Ana María Orozco revela cuánto ganaba en “Yo soy Betty, la fea”
Ver esta publicación en Instagram

Retrato de @gabrielcarvajalfoto . Diciembre 2018.

Una publicación compartida de Ana M Orozco (@anaorozcoof) el

EL ‘VERDADERO AMOR’ DE ANA MARÍA OROZCO EN “YO SOY BETTY, LA FEA”

La actriz colombiana tenía en la vida real una relación amorosa con Julián Arango, quien hacía del diseñador Hugo Lombardi. En la ficción eran enemigos, pero en la vida real, los actores vivieron una intensa historia de amor que inició en 1998, cuando participaban en “Perro amor”, donde rápidamente se enamoraron.

El amor los llevó al altar, en 1999, un año después de haber iniciado la relación, se casaron en una ceremonia sencilla a la que fueron solo familiares y los amigos más cercanos de la pareja. De ello hay una fotografía que cuando se hizo pública sorprendió a más de uno.

Sin embargo, el matrimonio no duró mucho tiempo. Solo seis meses después de darse el sí, se separaron y los rumores indicaron que se debió a un supuesto engaño de la actriz, quien de acuerdo a los medios especializados de Colombia, se había enamorado de un camarógrafo.

Para sorpresa de propios y extraños, luego del divorcio, Ana María Orozco y Julián Arango tuvieron que trabajar juntos por dos años, que fue lo que duró “Yo soy Betty, la fea” al aire.

MIRA: ¿Por qué seguimos “Yo soy Betty, la fea” aún tiene éxito?
La actriz colombiana tenía en la vida real una relación amorosa con Julián Arango, quien hacía del diseñador Hugo Lombardi (Foto: Twitter)
La actriz colombiana tenía en la vida real una relación amorosa con Julián Arango, quien hacía del diseñador Hugo Lombardi (Foto: Twitter)

¿CUÁNTO GANABA LA ACTRIZ DE “YO SOY BETTY LA FEA”?

La protagonista de la telenovela reveló hace unos años a la revista argentina Caras que estaba orgullosa de representar a Betty y que no se arrepentía de nada, pero ella no era quien se estaba haciendo rica.

“Mi trabajo es muy duro (…). Si te digo cuánto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, manifestó en 2001.

Asimismo, contó que las jornadas de trabajo eran muy pesadas, pues había días de grabaciones de hasta 18 horas.

VIDEO RECOMENDADO

“El final del paraíso”: cuando Fabián Ríos debió luchar por su vida en un internado

“El final del paraíso”: cuando Fabián Ríos debió luchar por su vida en un internado

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela

Contenido Sugerido

Contenido GEC