Love, Victor: ¿cómo se relaciona “Love, Simon” con la nueva serie de Hulu? (Foto y video: Hulu)

“Love, Victor”, comedia romántica creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, se estrenó en Estados Unidos el 17 de junio de 2020 a través de Hulu. La comedia de diez episodios sigue la historia de Victor y su autodescubrimiento tanto moral como sexual, enfrentándose a varios desafíos en su propia casa y en el instituto Creekwood.

MIRA: Los 10 mejores episodios de “How I Met Your Mother”

Esta ficción está inspirada y ambientada en el mismo mundo que la película de 2018 “”, protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner y Katherine Langford. Pero no es lo único que une a ambas producciones.

Tráiler de Love, Victor, la nueva serie Hulu

LA CONEXIÓN ENTRE “LOVE, VICTOR” Y “LOVE, SIMON”

La conexión más importante es la que hace Víctor con Simon, que ahora es un estudiante universitario que vive en la ciudad de Nueva York después realizar su propio viaje de descubrimiento en Creekwood.

MIRA: El terrible error de Sheldon sobre Super Mario 64 en “The Big Bang Theory” 2

En el estreno de “”, el protagonista se comunica con Simon a través de un DM en Instagram para pedirle consejo, conectando así a los personajes de la película y la serie de .

“El objetivo de hacer la película con Greg (Berlanti) era hacer esta versión de cuento de hadas, aspiracional y de cumplimiento de deseos de una historia que no habíamos visto en un estudio importante antes, y lo que fue genial sobre el éxito de la película es que nos permitió una plataforma para seguir contando este tipo de historias “, señalo Aptaker en una entrevista con .

"Nos dimos cuenta de que la respuesta que recibimos de los niños después de la película fue lo hambriento que está este grupo de representación y lo importante que es para las personas y los adolescentes ver historias que los reflejan en la pantalla. Entonces, cuando llegó la oportunidad de hacerlo como continuación de una especie de seguimiento, dijimos: "¿Por qué no ambientar en el mismo mundo un tipo de historia muy diferente y crear un personaje que no tiene este grupo de padres increíblemente liberal", agregó.

Nick Robinson interpreta a Simon Spier en "Love, Simon" (Foto: 20th Century Fox)
Nick Robinson interpreta a Simon Spier en "Love, Simon" (Foto: 20th Century Fox)

Por su parte, Michael Cimino, quien interpreta a en la serie, confesó sentirse emocionado de retratar a un joven personaje latino que lucha con su sexualidad porque los antecedentes y la vida familiar de Victor significan que su experiencia es muy diferente de la de un adolescente blanco rico como Simon. “Es un honor representar a la comunidad LGBTQ y también representar a la comunidad latina de una manera que les dé voz, especialmente ahora cuando necesitamos algo que sea edificante pero también educativo”, dijo el actor a EW.

"En momentos como estos, necesitamos tener más perspectivas para educar a las personas. Victor proviene de una clase social diferente, es de una etnia diferente, su familia es más conservadora. Tal vez esto pueda inspirar a otros niños que no necesariamente tenían tanto de una transición suave para aceptar quiénes son", comentó el joven actor.

MIRA: ¿Johnny Galecki rechazó el papel de Sheldon Cooper?
¿Qué pasará con el protagonista de "Love, Victor"? (Foto: Hulu)
¿Qué pasará con el protagonista de "Love, Victor"? (Foto: Hulu)

LOS MENSAJES ENTRE VICTOR Y SIMON

Asimismo, Cimino advirtió que esos mensajes impactarán la vida de Víctor más de lo que puede darse cuenta cuando envía el primero a Simon. "A medida que la serie continúa, es divertido ver cómo ese primer DM de Victor cambia [su vida]. Pero la forma en que Victor se presenta a Simon no es necesariamente cortés. Es impetuoso. Y creo que muestra mucho sobre Simon como personaje para mostrar cuánto puede ver a través de eso y ver cuánto le duele a Victor. Y así por eso, comienza a hablar con Victor y Simon literalmente se convierte en una de las mayores influencias en la vida de Victor".

La idea de convertir a Victor y Simon en amigos virtuales fue una de las primeras ideas que impulsaron la nueva ficción. “Realmente sentimos que habíamos contado la historia de Simon hasta su finalización. Estábamos muy orgullosos de cómo lo contamos y queríamos dejarlo en paz. Así que no queríamos hacer una secuela directa, pero amamos el universo, así que la idea de que realmente podríamos centrarnos en otro niño pero mantener a Simon como una parte integral de su historia realmente nos entusiasmó. Hay un elemento tan aspiracional a la noción de ‘¿Qué pasaría si tuviera al niño más genial de la escuela unos años antes dándome consejos sobre cómo navegar mi vida?’ Parecía un sueño hecho realidad para todos nosotros que desearíamos haber tenido cuando regresamos a la escuela secundaria”, explicó Berger al medio antes mencionado.

MIRA: Curon, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

RECHAZADA POR DISNEY+

Cuando Disney anunció que “Love, Victor” formaría parte del catálogo de su plataforma Disney+ muchos aplaudieron la representación de nuevos personajes en una serie sobre adolescentes.

Pero finalmente la compañía consideró que la serie era “demasiado adulta” y decidió moverla al catálogo de Hulu. “Habría sido genial en Disney+ pero quizás está mejor en un sitio con un público y una audiencia de mayor edad”, opinó Cimino sobre el asunto.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LOVE, VICTOR”

  • Michael Cimino como Víctor Salazar
  • Rachel Naomi Hilson como Mía Brooks
  • Anthony Turpel como Félix
  • Bebe Wood como Lake
  • Mason Gooding como Andrew
  • George Sear como Benji
  • Isabella Ferreira como Pilar Salazar
  • Mateo Fernandez como Adrián Salazar
  • James Martinez como Armando Salazar
  • Ana Ortiz como Isabel Salazar
  • Nick Robinson como Simón Spier

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“13 Reasons Why” 4: así fue la despedida de los actores de la serie de Netflix

Control Z | Escenas eliminadas de la serie de Netflix

“13 Reasons Why” 4: así fue la despedida de los actores de la serie de Netflix

"13 Reasons Why" 4: así fue la despedida de los actores de la serie de Netflix