El live-action de "Yu Yu Hakusho" es protagonizado por Takumi Kitamura es Yusuke Urameshi (Foto: Netflix)
El live-action de "Yu Yu Hakusho" es protagonizado por Takumi Kitamura es Yusuke Urameshi (Foto: Netflix)

Después de que Yusuke Urameshi, un chico rebelde, fallece salvando a un niño en un accidente automovilístico, el adolescente se entera de que aún no era el momento de morir, por lo que debe permanecer en la tierra, pero cumpliendo una gran misión: ayudar a resolver diversos casos asociados, a menudo, con fenómenos paranormales o entidades demoníacas. Así es la trama de “Yu Yu Hakusho”, el basado en el del mismo nombre que fue toda una sensación en la década de los 90.

Mira también:

A raíz de la expectativa que ha generado la serie, que aterrizó el 14 de diciembre en Netflix, te contamos quién es quién en esta producción. Cabe señalar que el manga en el que se basó fue publicado entre 1990 y 1994, con un total de 19 volúmenes; no sólo ello, pues también se sacó un anime que se emitió de octubre de 1992 hasta diciembre de 1994, con 112 episodios.

ACTORES Y PERSONAJES DE “YU YU HAKUSHO”

A continuación, los actores de “Yu Yu Hakusho” y sus respectivos personajes, así que presta atención.

TAKUMI KITAMURA ES YUSUKE URAMESHI

Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Takumi Kitamura es Yusuke Urameshi, un adolescente problemático de secundaria que pasa sus días metiéndose en peleas. Muere tras salvar de un accidente automovilístico a un niño. Al resucitar, no tiene espacio en el cielo ni en el infierno, por lo que se convierte en un investigador de lo sobrenatural.

El actor nació el 3 de noviembre de 1997. Además de ser histrión, es modelo y cantante del grupo Dish, en el que es conocido como Takumi.

SHUHEI UESUGI ES KAZUMA KUWABARA

Shuhei Uesugi como Kazuma Kuwabara en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Shuhei Uesugi como Kazuma Kuwabara en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Shuhei Uesugi es Kazuma Kuwabara, uno de los principales protagonistas. Tiene una hermana mayor llamada Shizuru Kuwabara y está muy enamorado de Yukina.

El actor nació el 18 de mayo de 1992 en Tokio. Él ha formado parte de más de 20 producciones japonesas.

JUN SHISON ES KURAMA

Jun Shison como Kurama en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Jun Shison como Kurama en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Jun Shison como Kurama, un demonio zorro renacido como el humano Shuichi Minamino. Aunque al principio es retratado como un villano, pronto se convierte en un personaje secundario para ayudar al protagonista Yusuke Urameshi en el siguiente arco.

El actor nació el 5 de marzo de 1995 en Tokio. Es conocido por sus papeles de Kai Asakura en la adaptación dramática de TBS de “Fermat no Ryōri.

KANATA HONGŌ ES HIEI

Kanata Hongō como Hiei en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Netflix)
Kanata Hongō como Hiei en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Netflix)

Kanata Hongō da vida a Hiei, conocido como el “Maestro del Ojo Maligno”. Es un demonio de la raza Koorime que fue expulsado de su aldea al nacer. Él forma parte del Mundo de los Espíritus, por lo que intentará robar tres armas muy poderosas.

El actor nació el 15 de noviembre de 1990. Es conocido por haber interpretado a Ryoma Echizen en la adaptación cinematográfica de live-action “El príncipe del tenis”; asimismo, por protagonizar “Seigi no Mikata”.

SEI SHIRAISHI ES KEIKO YUKIMURA

Sei Shiraishi como Keiko Yukimura en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Sei Shiraishi como Keiko Yukimura en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Sei Shiraishi es Keiko Yukimura, la amiga de la infancia de Yusuke Urameshi y, a su vez, el interés amoroso de este. Ella es muy inteligente y dulce.

La actriz nació el 10 de agosto de 1998 en la Prefectura de Kanagawa, Japón. ha formado parte de más de tres decenas de producciones japonesas.

KOTONE FURUKAWA COMO BOTAN

Kotone Furukawa como Botan en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Kotone Furukawa como Botan en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Kotone Furukawa interpreta a Botan, una Shinigami. Coopera con el mundo espiritual y es amiga cercana a Yusuke Urameshi.

La actriz nació el 25 de octubre de 1996 en la Prefectura de Kanagawa, Japón. Ha hecho teatro, cine y televisión.

AI MIKAMI ES YUKINA

Ai Mikami como Yukina en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Ai Mikami como Yukina en “Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Ai Mikami en el papel de Yukina, es un miembro del clan de las Koorime. Es el interés amoroso de Kuwabara, y la hermana de Hiei. Ella es bondadosa, amable e ingenua.

La actriz nació el 26 de octubre de 2000 en Tokio, Japón. Es conocida por “Girl Gun Lady” (2021), “Kyarakutâ” (2021) y “More Than Words” (2022).

KEITA MACHIDA COMO KOENMA

Keita Machida como Koenma en "Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Keita Machida como Koenma en "Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Keita Machida interpreta a Koenma, un aliado de Yusuke, así como el gobernante del mundo espiritual. Tiene carácter fuerte y le gusta mandar.

El actor nació en Higashiagatsuma, el 4 de julio de 1990. En 2021 fue elegido embajador de la exposición especial para celebrar el 260 aniversario del nacimiento del famoso artista japonés Hokusai.

HIROYA SHIMIZU COMO KARASU

Hiroya Shimizu como Karasu en "Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)
Hiroya Shimizu como Karasu en "Yu Yu Hakusho" (Foto: Robot Communications)

Hiroya Shimizu interpreta a Karasu en “Yu Yu Hakusho”. Él fue un miembro del equipo de Toguro, durante los sucesos del Torneo dela Oscuridad.

El actor nació el 9 de junio de 1999 en Tokio, Japón. Ha participado en las producciones: “Sadako”, “Liverleaf”, “Tokyo Revengers”, “Sagasu”, “Hot Gimmick: Girl Meets Boy” y “Chihayafuru Part I”.

MEIKO KAJI COMO GENKAI

Genkai es una anciana maestra espiritual y una hábil usuaria de la energía espiritual. Genkai decide entrenar al protagonista, Yusuke Urameshi, después de que él muere y es resucitado como un detective espiritual.

Meiko Kaji es una actriz japonesa de cine que también se dedica al canto de género enka. Ha trabajado en largometrajes como “Lady Snowblood” en 1973, donde interpretó a Yuki.

El resto de los actores y sus personajes:

  • Kenichi Takitō como Toguro mayor
  • Go Ayano como el joven Toguro
  • Goro Inagaki como Sakyo

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YU YU HAKUSHO”

¿DE QUÉ TRATA “YU YU HAKUSHO”?

“Después de que una buena acción le costara la vida, Yusuke Urameshi, para investigar los casos de los yōkai rebeldes”, publica brevemente Netflix.

FICHA TÉCNICA DE “YU YU HAKUSHO”

  • Título original: Yu Yu Hakusho
  • Año: 2023
  • País: Japón
  • Dirección: Shô Tsukikawa
  • Guion: Tatsurō Mishima, Yoshihiro Togashi
  • Manga: Yoshihiro Togashi
  • Compañía: Robot Communications Inc..
  • Distribuidora: Netflix Japan
  • Producción ejecutiva: Kaata Sakamoto
  • Producción: Akira Morii
  • Cinematografía: Kosuke Yamada
  • Editor: Junnosuke Hogaki

MIRA EL TRÁILER DE “YU YU HAKUSHO”

EPISODIOS DE “YU YU HAKUSHO”

  • Episodio 1. Yusuke, atónito por su inquietante realidad, conoce a Botan, guía del Reino Espiritual. Mientras tanto, fuerzas malignas sobrenaturales desatan el caos en el mundo de los humanos.
  • Episodio 2. Rufianes yōkai roban tres objetos peligrosos. Mientras Yusuke intenta adaptarse a sus nuevos poderes, unos niños que juegan en un parque se desploman misteriosamente.
  • Episodio 3. Para recuperar el último objeto prohibido, Yusuke se infiltra en una mansión. Más adelante, Koenma le asigna una mentora para que lo ayude con el entrenamiento.
  • Episodio 4. En la isla Kubikukuri, Yusuke y los demás se dispersan para luchar contra sus enemigos. Encerrada en un calabozo, Keiko conoce a Yukina e idea un plan de escape.
  • Episodio 5. Yusuke finalmente se encuentra cara a cara con Toguro y descubre una dolorosa verdad. Mientras Koenma confronta a Sakyo, el mundo de los demonios se abre.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC