“Yu Yu Hakusho” es un manga que tuvo una adaptación popular en el anime durante la década de los 90. Treinta años después, regresa con un live-action (Foto: Netflix)
“Yu Yu Hakusho” es un manga que tuvo una adaptación popular en el anime durante la década de los 90. Treinta años después, regresa con un live-action (Foto: Netflix)

regresa después de tres décadas pero en una adaptación diferente: . La creación de Yoshihiro Togashi, que primero apareció en manga y luego tuvo una adaptación exitosa en la televisión con anime, OVAs y películas, es una de las novedades de la en diciembre y aquí te contamos los detalles para que no te pierdas la próxima versión de la ficción japonesa.

Mira también:

Después del éxito del , ha nacido una expectativa distinta para otras producciones similares. Antes de este fenómeno, las adaptación de acción real traían un aroma a fracaso desde los primeros avances hasta su estreno.

De esta manera, se espera una adaptación decente de en el live-action, ya que se trata de uno de los animes más icónicos de la década de los 90. Su manga tuvo 19 volúmenes entre 1990 y 1994, siendo el mejor shonen de 1993 de los Premios Shogakukan.

En la televisión, alcanzó los 112 capítulos, con el estudio Pierrot. Antes de saber más de , te dejamos el tráiler oficial de la producción televisiva:

¿DE QUÉ TRATA “YU YU HAKUSHO”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, esta es la trama del live-action de “Yu Yu Hakusho”: “Después de que una buena acción le costara la vida, Yusuke Urameshi, un adolescente problemático, es elegido detective espiritual para investigar los casos de los yōkai rebeldes”.

Yusuke intenta salvar a un niño de un incidente automovilístico y muere en su acto heroico. Sin embargo, su fallecimiento no estaba planeado de ese modo, incluso el menor no iba a morir atropellado, por lo que el protagonista debe volver a la vida.

Primero, tiene que recuperar su cuerpo y, después, se le encomienda la misión de resolver algunas situaciones paranormales en la Tierra. Lo que hace con sus nuevos poderes, para salvar a los humanos.

Sin un lugar en el cielo y el infierno, Yusuke se gana fama dentro del mundo oculto en la vida terrenal. Pero algo despertará dentro de él y una gran tesitura afectará su existencia como detective.

Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi en una escena del live-action de “Yu Yu Hakusho”. El protagonista atraviesa uno de los escenarios más complicados de su historia (Foto: Netflix)
Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi en una escena del live-action de “Yu Yu Hakusho”. El protagonista atraviesa uno de los escenarios más complicados de su historia (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “YU YU HAKUSHO”

  • Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi
  • Jun Shison como Kurama
  • Kanata Hongo como Hiei
  • Shuhei Uesugi como Kazuma Kuwabara

¿CUÁNDO SE ESTRENA “YU YU HAKUSHO”?

El live-action de “Yu Yu Hakusho” se estrena el sábado 16 de diciembre en Netflix, de acuerdo a la información oficial de la plataforma de streaming. La temporada 1 se subirá de manera íntegra.

¿CÓMO VER “YU YU HAKUSHO”?

“Yu Yu Hakusho” estará disponible en Netflix a partir del 16 de diciembre y puedes verla, de manera online, con .

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC