¿Habrá temporada 2 del live-action de “Yu Yu Hakusho”? El final de la primera entrega  da una pista sobre la posibilidad de la continuación de la ficción japonesa (Foto: Netflix)
¿Habrá temporada 2 del live-action de “Yu Yu Hakusho”? El final de la primera entrega da una pista sobre la posibilidad de la continuación de la ficción japonesa (Foto: Netflix)

El live-action de de ha sido una  agradable sorpresa para los seguidores del anime. A pesar de las dudas iniciales, se trata de una decente adaptación del . ¿Ha sido el efecto “One Piece”? Lo cierto es que, a partir de ahora, las expectativas con este tipo de versiones ha mejorado notablemente, a pesar de los desastres en anteriores franquicias.

Mira también:

ha resumido gran parte de su historia en cinco episodios de casi una hora. La producción televisiva ha reunido en su elenco a destacados actores como Takumi Kitamura, Jun Shison, Kanata Hongo, entre otros.

El protagonista de esta ficción es , un chico problemático que muere de manera heroica e irónica, porque salva a un niño de morir atropellado, cuando realmente no corría peligro. Su repentina muerte no estaba en los planes del más allá, por lo que lo regresan a la tierra.

Revive pero con un fin en específico: ser un y enfrentar a los yokai que hacen estragos en el mundo de los vivos. Así es cómo descubre el plan del joven Tuguro para acabar con los vivos y los muertos.

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “YU YU HAKUSHO” DE NETFLIX?

El desenlace de la pelea entre Yusuke y el joven Toguro se concreta en el final de la temporada 1 del live-action de “Yu Yu Hakusho” de Netflix. El protagonista sostiene una pelea notable a pesar del gran poder que muestra el antagonista.

Así es cómo Yusuke domina el Spirit Wave y, con una explosión imponente, logra vencer a Toguro. El demonio, convertido en su mínima expresión, desaparece de a pocos, en cenizas. Mientras que Sakyo se suicida ante la derrota del joven Tuguro.

De esta manera, Yusuke y sus compañeros salen de la isla Kubikukuri en dirección a casa. Los yokai han sido derrotados y la eclosión entre el mundo de los vivos y los demonios se ha detenido. Han salvado el día, de manera categórica.

El cierre de la adaptación del manga de Yoshihiro Togashi también muestra que Toguro y Genkai se reencuentran en el más allá. Toguro es llevado al lugar más recóndito del infierno y Genkai, en cambio, va al paraíso.

“Yu Yu Hakusho” triunfó como anime durante la década de los 90. Treinta años después, volvió con un live-action (Foto: Netflix)
“Yu Yu Hakusho” triunfó como anime durante la década de los 90. Treinta años después, volvió con un live-action (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “YU YU HAKUSHO”?

El final de “Yu Yu Hakusho” significa que el live-action de Netflix apuntó a una adaptación total de la esencia del manga. Ha unido los arcos de Dark Tournament y del rescate de Yukina y completado el desarrollo de los villanos principales, dejando a Yusuke como Spirit Detective en reemplazo de Genkai.

¿Habrá temporada 2 de “Yu Yu Hakusho”? No debería haber una segunda parte, porque el desenlace de la serie de la plataforma de streaming, a su modo, ha contado lo clave de la ficción japonesa. Se jugó la única oportunidad que tenía, con éxito en recepción, aunque significa una sola entrega.

¿CÓMO VER EL LIVE-ACTION DE “YU YU HAKUSHO”?

El live-action de Yu Yu Hakusho” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y, para verlo de manera online, debes contar con .

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC