Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina y Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

Detalle poco conocido. El y expresaron esta semana su apoyo a Ucrania con una visita al Centro Cultural Ucraniano de Londres. Allí, los duques de Cambridge ayudaron a empaquetar las provisiones que se destinarán a más de millón de refugiados que en los últimos días han tenido que abandonar su país.

MÁS | La historia del discurso que la reina Isabel II tenía preparado para una Tercera Guerra Mundial

Según los medios británicos, los duques de Cambridge llegaron con dulces para los voluntarios del centro, con quienes además hablaron acerca de cómo están procesando la guerra sus hijos.

“Los nuestros llegan a casa preguntando sobre el tema”, reveló el príncipe Guillermo. “Está claro que están hablando sobre ello con sus amigos del colegio”, agregó el sucesor al trono británico.

Hace dos semanas, los duques de Cambridge ya apoyaron a Ucrania al compartir en sus redes sociales las fotos de un encuentro con el presidente Volodímir Zelenski que mantuvieron en el año 2020.

Los duques de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano de Londres. (Foto: AFP)
Los duques de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano de Londres. (Foto: AFP)

El apoyo de la realeza británica a Ucrania

La familia real británica ha manifestado claramente su apoyo hacia Ucrania. La pasada semana, Carlos de Gales y Camila de Cornualles, futuros reyes, visitaron la catedral católica ucraniana de la capital británica. La duquesa de Cornualles para ayudar a los refugiados ucranianos.

La reina Isabel II del Reino Unido no se ha pronunciado aún sobre la guerra, pero en la reunión que mantuvo con el primer ministro de Canadá lució un vestido estampado con los colores de la bandera de Ucrania que dejaba clara su postura. Además, a una iniciativa de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono