Eric del Castillo nació el 22 de julio de 1933 y pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano (Foto: Captura de Imagen Televisión)
Eric del Castillo nació el 22 de julio de 1933 y pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano (Foto: Captura de Imagen Televisión)

Aun cuando puedes ser muy bueno en lo que haces para ganarte la vida, llegar a ser adulto mayor sin duda lo cambia todo. Es sabido que con más de 60 años es muy difícil obtener algún trabajo, para muchos el deseo de seguir activos se va extinguiendo día a día, otros inclusive creen que se les acaba el mundo.

MIRA: Papá de Kate del Castillo habló del abuso que vivió su hija

Con todo lo dicho, podrías imaginar que pueda ser posible encontrar un lugar dónde laborar con más de 80 años.

Esta parece ser la historia del reconocido actor mexicano , quien con sus 86 años sintió un duro golpe tras perder la exclusividad con el gigante de México Televisa.

MIRA: Domingos Montagner, el actor que murió ahogado cuando grababa la telenovela “Velho Chico”

El veterano histrión está emocionado con volver a mostrar su talento en un espectáculo que tiene más de tres décadas de puesta en escena y en el que él mismo interpretaba corridos, canciones populares, para referirse a Francisco Villa, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón. La última vez que lo hizo fue en Zacatecas hace dos años.

Eric del Castillo se inició a principios de la década de 1950 como actor de teatro experimental en montajes independientes. Ha participado en más de 40 obras teatrales  (Foto: Captura de Imagen Televisión)
Eric del Castillo se inició a principios de la década de 1950 como actor de teatro experimental en montajes independientes. Ha participado en más de 40 obras teatrales (Foto: Captura de Imagen Televisión)

El nombre del show no ha cambiado y se seguirá llamando “¡Llegó la Revolución, señores!”. Sólo que esta vez será producido por Cholawood Productions, empresa generadora de contenidos y que pertenece a la controversial Kate del castillo, su hija.

MIRA: Gerardo Hemmer: las teorías sobre la misteriosa muerte del galán de telenovelas

Cuenta don Erick que se sintió extrañado cuando la protagonista de “La Reina del Sur” lo buscó para comentarle que estaban interesados en retomar el espectáculo que él había protagonizado por muchos años, es más, también le proponían que el show formara parte del catálogo que ofrece Cholawood Productions.

El experimentado actor señaló: “Me encanta la idea, le pregunté a mi hija: ‘¿Esto lo haces por amor a tu papá o porque realmente lo quieren en tu empresa?’, y me dijo: ‘¡Papá!, lo consultamos con las personas de la plataforma!’”. Ella tiene su propia compañía y está relacionada con otras plataformas.

Si bien, el proyecto se ha visto retrasado por el tema de la pandemia, el octogenario está muy emocionado y a la espera de la grabación de “¡Llegó la Revolución, señores!”, donde interpretará varios corridos, además de platicar y actuar. Entre ellos están los combates de Celaya, El Barzón, Gabino Barrera, Simón Blanco, La Valentina, Caballo prieto azabache.

MIRA: Adela Noriega, ¿realmente tuvo un hijo con un expresidente de México?
El actor Eric del Castillo pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano (Foto: Captura de Imagen Televisión)
El actor Eric del Castillo pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano (Foto: Captura de Imagen Televisión)

MÁS SOBRE ACTORES