Isabel II del Reino Unido sale a pasear a caballo por primera vez desde los inicios de la pandemia. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido sale a pasear a caballo por primera vez desde los inicios de la pandemia. (Foto: AFP)

De seguro si se buscan en los archivos de la fotografías de la reina vistiendo pantalones, pocas imágenes aparecerán. Y es que en el estricto protocolo de la británica hay ciertas normas a la hora de vestirse. A pesar de que los prejuicios en torno al uso de pantalones en mujeres hayan quedado en el pasado en el caso de los ingleses es distinto.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

La razón por la que Isabel II del Reino Unido casi no usa pantalones

La reina lleva alrededor de nueve años sin dejarse ver en pantalones ante las cámaras, según . La tradición dicta que las mujeres de la familia real británica deben llevar falda o vestido mientras realizan sus deberes oficiales y la monarca sigue al pie de la letras esta regla. Tan solo hace excepciones en situaciones informales, en su tiempo libre, en vacaciones o cuando monta a caballo.

Al margen de estas excepciones, solo viste con trajes de chaqueta y falda o vestidos, todos de colores muy llamativos. Pero cuando se deja ver en pantalones, mantiene su estilo. Así lo demostró en mayo de 2020 cuando salió a pasear a caballo por primera vez desde los inicios de la pandemia. La reina quiso demostrar que se encontraba en un perfecto estado de salud subiéndose a su pony.

Todo apunta a que se siente más cómoda en pantalones, o por lo menos así lo corroboró la vez que fue hospitalizada por una lesión de rodilla en 2003 y que ocultó con un traje gris. En su tiempo libre también los usa, tal y como lo dejó ver cuando bajó del avión que aterrizaba de vuelta en Londres tras unas vacaciones por territorio escoces en el año 2006, ocasión en la que también llevaba pantalones.

Los niños solo pueden vestir pantalones cortos

Las mismas tradiciones de la realeza británica condicionan a los niños pequeños a llevar solamente pantalones cortos, por mucho frío que haga, caso que se sostiene en las niñas, las cuales únicamente solo pueden lucir vestidos. Es por ese motivo que Carlota de Cambridge, de 6 años, nunca ha sido fotografiada con pantalones, solo con vestidos.

“Los pantalones largos son para los niños más grandes y los adultos, mientras que los shorts para los niños es una de esas marcas de clases silenciosa”, aseguró el experto en etiqueta William Hanson a . “Aunque los tiempos están cambiando lentamente, unos pantalones largos en un niño se consideran muy de ‘clase media’, muy de los suburbios”, agregó.

La familia Cambridge. (Foto: AFP)
La familia Cambridge. (Foto: AFP)

Este protocolo se va haciendo más laxo cuando el integrante de la familia real tiene más de ocho años cuando ya puede empezar a vestir pantalones largos y a mostrar su personalidad en pequeños detalles de su vestimenta. Por esta razón, Jorge de Cambridge apareció con pantalones cortos en el frío invierno, como en el tour a Canadá, mientras que sus padres iban protegidos con prendas de abrigo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?