Tanto Leticia Calderón como su padre, ingresaron al hospital el 15 de enero de 2021 tras dar positivo a COVID-19 (Foto: Instagram/Leticia Calderón)
Tanto Leticia Calderón como su padre, ingresaron al hospital el 15 de enero de 2021 tras dar positivo a COVID-19 (Foto: Instagram/Leticia Calderón)

El mundo del espectáculo ha ido perdiendo grandes figuras por el COVID-19. Aunque también estos tuvieron que pasar el dolor de despedirse de un ser querido, como es el caso de . La actriz mexicana confirmó la muerte de su padre, , que no pudo vencer la batalla contra el virus que golpea el planeta.

MÁS INFORMACIÓN: Leticia Calderón contó que sus hijos dieron positivo a COVID-19

Y es que sabe lo duro que es luchar contras el COVID-19, pues ha tenido que pasar lo mismo a inicios de 2021. El 15 de enero, la artista y otros miembros de su familia se contagiaron; Leticia y su padre tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones derivadas de la enfermedad. Una semana después, ella fue dada de alta pero su padre seguía luchando por recuperarse.

MÁS INFORMACIÓN: Leticia Calderón todavía usa balón de oxígeno por neumonía a causa del COVID-19
Leticia Calderón y parte de su familiar (Foto: Instagram/Leticia Calderón)
Leticia Calderón y parte de su familiar (Foto: Instagram/Leticia Calderón)

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL PADRE DE LETICIA CALDERÓN

Tanto Leticia Calderón como su padre, ingresaron al hospital para atender el severo cuadro respiratorio que padecieron a causa del COVID-19. Como ya lo mencionamos, ella pudo salir airosa de esta prueba, pero Mario Calderón no.

Al ser dada de alta, una preocupada Leticia utilizó sus redes sociales para pedir a sus seguidores que le ayudaran con una oración.

“Corazones. No inicié este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados, varios miembros de mi familia, incluyéndome, fuimos alcanzados por esta enfermedad, por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones. Gracias”, expresó en ese momento.

En los últimos días de enero, la actriz ofreció entrevistas telefónicas a varios medios de comunicación de México, donde compartió su experiencia al estar internada, así como detalles de su salud de su familiar y, sobre todo, de su padre.

MÁS INFORMACIÓN: Leticia Calderón explicó por qué la telenovela “Esmeralda” le cambió la vida para siempre
Leticia Calderón compartió una foto de su padre cuando era niña (Foto: Instagram/Leticia Calderón)
Leticia Calderón compartió una foto de su padre cuando era niña (Foto: Instagram/Leticia Calderón)

El 26 de enero, en el programa “De primera mano”, Calderón confirmó que su padre no presentaba mejorías y que seguía internado por COVID-19, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud. “Mi papá está hospitalizado, ya estuvo mi hermano Alejandro, salió bien, ya estuve hospitalizada yo, seguimos con tratamiento y ahora nada más falta mi papá”, contó.

Lamentablemente, don Mario Calderón no pudo ganar la batalla y falleció el 3 de febrero. Fue la misma Leticia la encargada de dar la triste noticia. Con un emotivo mensaje en Twitter, la actriz describió el profundo dolor que siente por la partida de su “maestro y amigo”.

“Con el corazón destrozado les comparto que mi maestro, mi amigo ya no llegará a su casa. Decidió reunirse con sus papás y dejarnos con un gran vacío. Te vamos a extrañar mucho papito”, escribió la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Leticia Calderón ingresó al hospital por COVID-19
Leticia Calderón hizo pública la noticia de la muerte de su padre (Foto: Twitter/Leticia Calderón)
Leticia Calderón hizo pública la noticia de la muerte de su padre (Foto: Twitter/Leticia Calderón)

LOS HIJOS DE LETICIA CALDERÓN TAMBIÉN SE CONTAGIARON

En una entrevista con el programa “Despierta América”, la actriz reveló que sus hijos, Carlo y Luciano, han dado positivo a coronavirus. Leticia Calderón detalló que mientras estuvo hospitalizada decidió someter a sus hijos, de 15 y 16 años, a una nueva prueba. A pesar que la primera prueba salió negativo, decidió hacerle otra y en la segunda oportunidad salió positivo. Por ello, ahora sus hijos se encuentran bajo resguardo médico a pesar que son asintomáticos.

Asimismo, la actriz mexicana expresó que tras formularse varias dudas, para su fortuna pudo contar con la orientación profesional de diversos pediatras que la asesoraron respecto a la salud de sus hijos, y específicamente agradeció al doctor Andrés Cotton, quien respondió a sus interrogantes y le explicó que mientras los menores no presenten síntomas, no existe un mayor riesgo.

“Si ellos están asintomáticos y ya pasaron los días de la enfermedad, del primer positivo, lo que decimos es que ya el niño está sin contagiar y puede volver a hacer su actividad normal; ahora, si persiste un síntoma, por ejemplo, fiebre o tos, es mejor volverlos a checar”, dijo la actriz.