El príncipe Luis, la princesa Carlota y el príncipe Jorge. (Foto: AFP)
El príncipe Luis, la princesa Carlota y el príncipe Jorge. (Foto: AFP)

Los tres hijos de la princesa Catalina y el príncipe tendrán un protagonismo nunca antes visto en la ceremonia de coronación del rey que se realizará el próximo 6 de mayo. Según el diario , los príncipes Jorge, Carlota y Luis se unirán al paseo en carruaje que abandonara la abadía de Westminster.

Mira también:

Pese a que el palacio de Kensington no ha confirmado su presencia, los documentos sobre el ensayo de la ceremonia a los que ha tenido acceso el señalan que los tres niños desfilarán junto a sus padres, el príncipe Guillermo y la princesa Catalina, en el siguiente carruaje al de los reyes Carlos y Camila, quienes montarán en el Carruaje de Estado de Oro que en su día usó la difunta reina Isabel II.

Además de la familia completa de los príncipes de Gales, formarán parte de la procesión en otros dos carruajes la princesa Ana y su esposo, sir Tim Laurence; los nuevos duques de Edimburgo y el duque de Kent y su hermana, la princesa Alejandra. Por el contrario, ni el príncipe Harry y Meghan de Sussex, ni Andrés de York desfilarán por las calles de Londres. Tampoco las princesas Eugenia y Beatriz de York.

Aunque la presencia del príncipe Jorge en la ceremonia parecía segura para los expertos en realeza, hasta ahora se desconocía si la princesa Carlota y el príncipe Luis, de 4 años, asistiría o no a la misma.

Jorge, Luis y Carlota de Gales. (Foto: AFP)
Jorge, Luis y Carlota de Gales. (Foto: AFP)

¿Qué pasará con los otros nietos de los reyes?

La duda ahora es si los cinco nietos de la reina Camila tendrán también un rol en la ceremonia de coronación, algo que por el momento no desvelan los documentos a los que el Times ha tenido acceso.

Según informó este mismo hace unas semanas, Camila ha expresado el deseo de que sean ellos quienes sostengan el baldaquín que tradicionalmente cubre a las consortes mientras son ungidas reinas por el arzobispo de Canterbury. Se trataría de una decisión también sin precedente alguno, ya que hasta ahora siempre había sido un grupo de duquesas el que cumplía ese papel.

Otra interogante es que la que atañe a los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet, de quienes al igual que sucede con los propios duques de Sussex aún se desconoce si asistirán o no a la ceremonia.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas