VIRAL: una columnista de asesoramiento financiero revela cómo fue engañada por un sujeto que decía ser agente de la CIA. (Foto referencial: Racool_studio / Freepik)
VIRAL: una columnista de asesoramiento financiero revela cómo fue engañada por un sujeto que decía ser agente de la CIA. (Foto referencial: Racool_studio / Freepik)

La columnista de asesoramiento financiero de la revista New York Magazine, Charlotte Cowles, compartió una experiencia angustiante en la que se vio envuelta: fue víctima de una estafa elaborada por un individuo que afirmaba ser agente de la CIA. La periodista reveló cómo fue engañada para entregar la sorprendente suma de 50 mil dólares, todo como resultado de una serie de eventos inesperados que comenzaron con una llamada telefónica inesperada.

Mira también:

En un texto publicado en la revista , Cowles señaló que todo empezó durante una noche ordinaria en su apartamento de Brooklyn, cuando recibió una llamada de un hombre que tenía acceso a información personal altamente confidencial.

Esta persona no solo conocía su número de Seguro Social, dirección y nombres de familiares, sino que también la amenazó con consecuencias graves si no cooperaba con sus demandas.

Alegando peligros inexistentes como la vigilancia de su casa y la acusación de múltiples delitos, tales como lavado de dinero y tráfico de drogas, el estafador logró generar temor en Cowles, obligándola a seguir sus instrucciones al pie de la letra.

Le hicieron creer que le robaron su identidad y la convencieron de pagar 50 mil dólares

“Puedo ayudarte solo si cooperas”, le dijo el sujeto a la columnista, a quien se le ordenó no alertar sobre la situación a nadie.

De no hacer caso, la CIA tendría que “congelar todos los activos a mi nombre, incluidas mis cuentas bancarias reales”, recordó la mujer, quien también fue columnista de la sección negocios del New York Times.

Así, siguiendo las indicaciones del estafador, Cowles le entregó 50 mil dólares en efectivo a un mensajero desconocido. Esta persona, supuestamente, le “emitiría un nuevo número de Seguro Social” que la ayudaría tras haber sufrido el robo de su identidad.

Después de la entrega del dinero, la mujer intentó conseguir una oficina en la oficina del Seguro Social, pero fue contactada por un hombre llamado “Michael” que se negaba a conversar con ella.

Tras denunciar el hecho ante las autoridades, un policía le dijo a Cowles que “ninguna agencia gubernamental jamás pide dinero”.

Cómo evitar estafas virtuales

Las estafas virtuales son cada vez más comunes, por lo que es importante estar preparado para evitarlas. Aquí hay algunos consejos básicos:

  • No proporcione su información personal a nadie que no conozca. Esto incluye su nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social, información de cuenta bancaria o contraseñas.
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de personas que no conoce. Estos enlaces pueden llevarle a sitios web fraudulentos que pueden robar su información personal.
  • Actualice sus programas antivirus y antimalware con frecuencia. Estos programas pueden ayudarlo a proteger su computadora de malware, que puede usarse para robar su información personal.

Síguenos en nuestras redes sociales



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas