HISTORIA VIRAL | La casa tiene poco más de 6 metros y está hecha de metal y madera. Su experiencia de vida se volvió viral. (Foto: @_tinyfieldhouse_ / Instagram)
HISTORIA VIRAL | La casa tiene poco más de 6 metros y está hecha de metal y madera. Su experiencia de vida se volvió viral. (Foto: @_tinyfieldhouse_ / Instagram)

En muchas familias, los jóvenes aún permanecen bajo el techo de sus progenitores y disfrutan de sus cuidados y compañía, mientras que otros buscan independizarse desde temprana edad y vivir nuevas experiencias, pero muy pocos piensan en comprarse una propiedad e instalarla en el terreno de ellos. Esta es la historia de Veerle Veldhuis, una chica de 24 años que adquirió una pequeña casa por 4.000 dólares en Países Bajos y la colocó en el patio trasero de sus padres. Su caso se volvió viral y tiene miles de seguidores que están atentos a sus publicaciones.

Mira también:

Todo se inició en 2022 cuando decidió tomarse un descanso de sus estudios universitarios en Utrecht y volver a vivir con sus seres queridos. Ella quiso trabajar en su salud física y mental porque “estaba pasando por un momento difícil y la mejor opción era regresar a casa”, contó a .

Sin embargo, Veerle Veldhuis empezó a extrañar su independencia y quería su propio espacio para seguir con su desarrollo personal. Fue ahí donde se enfrentó al problema de conseguirlo con la actual escasez de vivienda en los Países Bajos y la crisis inmobiliaria holandesa. Por suerte halló una gran oportunidad y de inusual manera.

Instaló su casa en el patio de sus padres

Sabiendo que sus padres tenían un gran patio trasero, encontró una casa de segunda mano en noviembre de 2022. Estaba hecha de metal y madera y con un poco de renovación, quedó espectacular.

“Siempre me ha gustado la idea de vivir en un espacio pequeño y vi esto como una oportunidad para hacerlo (...) He visto muchas horas contenido de casas pequeñas pensando para mis adentros: ¿podré alguna vez vivir así? Una de mis actividades favoritas es acampar, lo más cerca posible de la naturaleza. Para mí, la vida pequeña es la versión lujosa de esta sensación de acampar”, afirmó Veldhuis sobre su pequeña casa que tiene 75 pies cuadrados (poco más de 6 metros).

HISTORIA VIRAL | Veerle Veldhuis tiene todo lo que necesita en su pequeña casa para ser feliz y seguir su desarrollo personal. (Foto: @_tinyfieldhouse_ / Instagram)
HISTORIA VIRAL | Veerle Veldhuis tiene todo lo que necesita en su pequeña casa para ser feliz y seguir su desarrollo personal. (Foto: @_tinyfieldhouse_ / Instagram)

Veerle Veldhuis pagó 1.800 euros (1.929 dólares) por la estructura y gastó 2.000 euros en renovaciones. Para eso usó material reciclado y “cosas que teníamos a mano, comprando de segunda mano, y consiguiendo cosas gratis.”

Para ella no es un problema el poco espacio en su casa, pues dice que lo mejor es tener solo lo que necesita, aunque a veces tenga limitaciones, sobre todo en época de frío cuando el agua del tanque se puede congelar. “Algunos días esto significa acostarme más temprano y abrigarme porque tengo frío”, explicó.

“No tener un baño puede ser un poco molesto, a veces es un poco tedioso salir a la calle, por ejemplo cuando llueve o hace mucho frío. A pesar de esto, disfruto mucho de estar cerca de la naturaleza y rodeado de verde y animales (...) Mi pequeña casa me ha brindado un hogar, un espacio seguro para permitirme sentir y resolver las cosas de la vida, un pequeño refugio seguro. Para mí también es importante compartir esta parte de mi vida”, agregó la joven que tiene la cuenta en Instagram con más de 19 mil seguidores.

¿Cómo es la demanda de viviendas en Estados Unidos?

La Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos dice que hay un déficit de aproximadamente 7,2 millones de propiedades asequibles. Esta escasez hace que las personas busquen formas de vida alternativas, como aquellas que decidieron armar su hogar dentro de una furgonetas.

En 2022, en todo Estados Unidos, una vivienda unifamiliar llegó a una cifra récord de 5,3 millones de veces más que el ingreso medio de un hogar, el doble de lo que se considera asequible, informó


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas