• Esta es la historia de Karen Mannerin, una paciente de coronavirus con 26 semanas de gestación (Foto: Facebook)
    1/3

    Esta es la historia de Karen Mannerin, una paciente de coronavirus con 26 semanas de gestación (Foto: Facebook)

  • "Te lo digo ahora, si vas a encontrarte con tus amigos para tomar una cerveza estúpida o dar un paseo porque hay buen clima, vas a llevar esto a casa y vas a matar a alguien" (Sky News)
    2/3

    "Te lo digo ahora, si vas a encontrarte con tus amigos para tomar una cerveza estúpida o dar un paseo porque hay buen clima, vas a llevar esto a casa y vas a matar a alguien" (Sky News)

  • "Tengo neumonía en ambos pulmones y estoy luchando por mí y mi bebé. No vale la pena salir" (Sky News)
    3/3

    "Tengo neumonía en ambos pulmones y estoy luchando por mí y mi bebé. No vale la pena salir" (Sky News)

Portar el en el organismo puede generar una fuerte preocupación, pero imagina lo que es estar contagiada y embarazada al mismo tiempo. La sola idea de que un hijo corra riesgo puede estresar a cualquier madre como en el caso de Karen Mannering, una británica de 39 años que tiene 26 semanas de gestación y ha dado positivo con el nuevo covid-19.

La madre de familia lucha por su vida y la de su bebé en un hospital de Herney Bay, en el condado de Kent, Inglaterra. Tiene neumonía en ambos pulmones como resultado del , que le fue diagnosticado hace dos semanas.

Para advertir a los jóvenes de lo peligroso de esta enfermedad, decidió grabarse a sí misma desde una cama del centro médico.

“Te lo digo ahora, si vas a encontrarte con tus amigos para tomar una cerveza estúpida o dar un paseo porque hay buen clima, vas a llevar esto a casa y vas a matar a alguien”, dijo Karen en Facebook, pidiendo a los jóvenes que cumplan la .

“Deja de salir, escucha a Boris (Johnson) y no salgas, no vale la pena. y he estado enferma durante dos semanas”, agregó.

"He estado en el hospital desde el sábado y hoy es miércoles. Tengo neumonía en ambos pulmones y estoy luchando por mí y mi bebé. No vale la pena salir. Tengo tres hijos en casa y un marido que no puedo ver".

La sra. Mannering está siendo tratada en el Hospital QEQM de Margate, según Kent Live. No se sabe dónde adquirió el virus, pero está muy enferma.

Hot-tees Tanning Beauty and Hair Salon, el lugar donde trabaja Karen, publicó en un comunicado en su página de Facebook: “Para todos nuestros clientes en Hot-tees lamentamos informarle que uno de nuestros miembros ha dado positivo por covid-19. Por favor, esté seguro y si recibe alguno de los síntomas, llame al médico”.

La dramática historia de la mujer que lucha por su vida y por la del bebé que espera

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A LAS EMBARAZADAS?

La mayoría de mujeres embarazadas son jóvenes y tienen un buen estado de salud, por lo que las probabilidades de verse afectadas de gravedad por el coronavirus son menores. En cualquier caso, también se debe atender al estado del bebé, lo cual puede complicar ligeramente la situación.

Un análisis realizado a 147 mujeres que padecían la enfermedad arrojó que solo el 8 % experimentaba consecuencias graves, mientras que el 1 % se encontraba en estado crítico, cifras más bajas que la media mundial.

La reducción de la respuesta inmune durante el embarazo, necesaria para impedir que el organismo de la mujer reaccione al bebé como si se tratara de una amenaza, podría otorgar una protección adicional frente al covid-19. La enfermedad parece afectar en mayor medida a pacientes con un sistema inmune bajo por otros trastornos de salud.

¿QUÉ GRADO DE MORTALIDAD TIENE EL CORONAVIRUS?

Según los últimos datos, el índice de letalidad del nuevo coronavirus entre los contagiados se sitúa en el 4,5%.

Sin embargo, los investigadores consideran que aún es demasiado pronto para calcular con precisión su letalidad, en parte debido a que los casos leves no son diagnosticados y no se registran, además de que en ocasiones la enfermedad cursa de manera asintómatica. Esto haría que la cifra se redujera significativamente.

¿ES MUY CONTAGIOSOS EL CORONAVIRUS?

Parece que el SARS-CoV-2 puede transmitirse con bastante facilidad. De momento, la OMS estima que la tasa de contagio (R0) del virus es de 1,4 a 2,5, aunque otras estimaciones hablan de un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas. Para controlar una epidemia, la R0 necesita disminuir por debajo de 1.

OMS DECLARA “ENEMIGO DE LA HUMANIDAD” AL CORONAVIRUS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de “enemigo de la humanidad” al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200.000 casos fueron informados a la OMS, y más de 8.000 personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África “debe despertarse”.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno confirma liberación de CTS hasta por S/ 2.400

Coronavirus en Perú: Gobierno confirma liberación de CTS hasta por 2.400 soles (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Senado de EEUU aprueba plan de ayuda billonario por pandemia de Covid-19

Coronavirus: Senado de EEUU aprueba plan de ayuda billonario por pandemia de Covid-19