La convivencia no es tarea sencilla, más aún cuando se ejerce la cuarentena para evitar más contagios por coronavirus. (Foto: Pixabay)
La convivencia no es tarea sencilla, más aún cuando se ejerce la cuarentena para evitar más contagios por coronavirus. (Foto: Pixabay)

El está representando grandes cambios en el estilo de vida de las personas en todo el mundo. En muchos países de América Latina, Europa o el mismo , se ha pedido a la población permanecer en sus hogares y acatar el confinamiento obligatorio; sin embargo, esto significa convivir durante 24 horas con los hijos, apoyarlos en sus tareas de la escuela, realizar teletrabajo y también estar más tiempo con la pareja.

Para algunos puede resultar la mejor manera de seguir conociéndose y compartiendo inolvidables momentos juntos, pero otros no encuentran la forma de sobrellevar el carácter de la otra persona y es ahí donde aparecen las peleas y los serios desafíos para los matrimonios.

Y es que muchos sienten que ahora no tienen un espacio personal, pues la otra persona ya no se va a la oficina algunas horas, sino que está en casa con teletrabajo.

Para que esta nueva vida en pareja sea, no solamente llevadera, sino de disfrutar de la compañía de la persona que más se ama, se conozcan más y se alejen las discusiones, aquí te compartimos algunos consejos para aplicar en días del .

Comunicación y acuerdos

Es necesario que ambos estén enfocados en las medidas a tomar y cómo enfrentar esta situación de emergencia. La comunicación en toda relación es vital, dejen a un lado los resentimientos que a nadie le hacen bien y usen sus energías para juntos tener éxito al tomar decisiones asertivas.

Michele Weiner-Davis, una terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado, por CNN dijo que no importa tanto cómo se comuniquen las parejas durante esta crisis del coronavirus, sino simplemente que intenten hacerlo. “Los mayores desafíos que he enfrentado hasta ahora son los casos en que ambos cónyuges miran lo que está sucediendo con lentes diferentes: una persona piensa que el cielo se está cayendo y la otra persona piensa que la gente está exagerando la situación”,

Evita discusiones

No peles cuando sientas que tu pareja no piensa en ti sino en otros temas relevantes como la economía, su trabajo, entre otros. Dale su espacio y también date el tuyo para que exista mejor ambiente entre ustedes.

Organización en casa

Ambos viven bajo el mismo techo. Distribuyan las tareas del hogar pensando en el bien de ambos y de los demás miembros de la familia.

Empatía en el día a día

Elke Fleischman, psicóloga de SANNA Clínica San Borja, recomienda tratar a tu pareja como te gustaría que te trate a ti. Siempre que sea posible dale una respuesta amable y positiva. Da el ejemplo, evita esperar que el otro lo haga primero. Además, hay que tener en cuenta que tienen diferentes puntos de vista y siempre se puede conciliar.

Tómense un tiempo para ustedes

Este tiempo en casa puede ser muy útil. Realicen actividades juntos como desayunar uno al lado del otro, limpiar y ordenar, revivir momentos viendo fotos antiguas. Construyan un ambiente agradable con música que a ambos les guste, dense un tiempo para leer o, si gustan, pueden hacer cine en casa con aquellas películas que siempre quisieron ver.

Alev Ates-Barlas, terapeuta del estado de Nueva York, precisó que la mejor manera de superar una situación tensa con tu pareja en las próximas semanas de cuarentena podría ser ponerse los auriculares y meditar, o sentarse tranquilamente en un rincón.

Los especialistas recomiendan ver este tiempo de cuarentena en casa por el como una oportunidad para reacomodar nuestras prioridades y poner nuestros pensamientos y sentimientos en orden para que la vida en pareja pueda ser, no solamente llevadera, sino de gran disfrute.

VIDEO RECOMENDADO

Diario del coronavirus en Wuhan: pareja filmó cómo vivió la enfermedad

Diario del coronavirus en Wuhan: la pareja que filmó cómo vivió la enfermedad en la ciudad en la que

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: ¿cuál es la forma correcta de usar los guantes desechables?

Coronavirus: ¿cuál es la forma correcta de usar los guantes desechables? [23/03/2020]

¿Cómo realizar una limpieza profunda en tu vivienda?

¿Cómo realizar una limpieza profunda en tu vivienda?

La tele educación en tiempos de coronavirus

La tele educación en tiempos de coronavirus