MDN
El Paseo de la Fama en Hollywood, sin estrellas, ni personas, ni turistas. (Foto: EFE)

Las calles de Los Ángeles lucen vacías. Los sitios que antes estaban poblados de turistas, estrellas del cine y ciudadanos, hoy están desolados. ante la rápida expansión del coronavirus COVID-19, la ciudad luce más como un gran escenario sin humanos que como la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Acatando la orden emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom, los pobladores de la ciudad de Los Ángeles se vieron obligados a permanecer en sus casas. En una urbe que tiene, según un censo del 2010, más de tres millones de habitantes, las personas si van a comprar comida, medicamentos, combustible u otros productos considerados esenciales.

La segunda ciudad más poblada de Estados Unidos sólo por detrás de Nueva York, vive un escenario similar. Si bien el confinamiento ha reducido las proyecciones estimadas, hasta este viernes 3 de abril, se reportaban un total de a lo largo de todo su territorio.

Según expertos, . Las proyecciones estiman que dejarán de existir entre 100.000 y 200.000 habitantes. Hasta este viernes 3 de abril, se habían reportado el deceso de 3.700 personas, una cantidad que supera a los fallecidos en el atentado del 11-S en el año 2001.

En este fatídico marco mundial, la ciudad, que tiene escenarios emblemáticos como Hollywood, Universal Studios o Beverly Hills, : una plaga mundial obligó a los humanos a recluirse en sus casas y la tierra es un desierto vacío de personas.

Escenarios naturales también frecuentados en Los Ángeles, no reciben más visitas de humanos. Las playas, los ríos y el monte Lukens están libres de personas y los animales, en algunos casos, han regresado a los lugares que antes habitaban.

La ciudad, que fue fundada el martes 4 de setiembre de 1781, reúne los famosos barrios de Glendale, Pasadena, Hollywood, Long Beach, Harbor City, Silver Lake, Watts, Leimert Park, Valle, Wilshire, Beverly Hills, Malibu, Santa Mónica Westwood y Bel-Air. Y todos ellos sin personas.

Coronavirus en Los Ángeles: Hollywood, Universal y la ciudad vacía [03/04/2020]

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Las personas continúan utilizando el Subway en Nueva York. (02/04/2020)
Militares ya no respaldan a Bolsonaro
Coronavirus en USA, médicos conmueven rezando de rodillas en medio de la pandemia [03/04/2020]