HISTORIA VIRAL: el drama de una pareja que perdió 44 mil dólares tras una estafa realizada por un supuesto trabajador de Facebook. (Foto referencial: Pixabay)
HISTORIA VIRAL: el drama de una pareja que perdió 44 mil dólares tras una estafa realizada por un supuesto trabajador de Facebook. (Foto referencial: Pixabay)
Redacción MAG US

Una pareja de Portland, Oregón, vive un auténtico calvario tras ser víctimas de una estafa en Facebook Marketplace. Todo comenzó cuando las víctimas del fraude, cuyas edades rondan los 70 años, intentaban vender algunos artículos en la mencionada plataforma; sin embargo, el hombre no recordaba su contraseña. Al buscar ayuda en Google, terminó en un sitio web falso que simulaba ser el servicio de atención al cliente de Facebook.

Mira también:

En este sitio falso, un supuesto “especialista en soporte técnico” convenció a la pareja de que su tarjeta de crédito había sido hackeada. Asustados, siguieron las instrucciones del estafador e hicieron clic en un enlace malicioso que le dio al delincuente acceso remoto a su computadora y teléfono.

El estafador les mostró una falsa actividad fraudulenta en su cuenta bancaria y, para “arreglarlo”, les indujo a realizar una transferencia bancaria de la impactante suma de $44.000, informó el medio .

Este tipo de hechos, lamentablemente, son cada vez más comunes. Según el FBI, las denuncias de fraude por parte de personas mayores en el Centro de Denuncias de Delitos en Internet de la oficina aumentaron un 14% en 2023, con pérdidas totales para las víctimas de $3400 millones.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El caso de esta pareja en Oregón no solo ha significado una pérdida financiera devastadora, sino que también ha tenido un impacto negativo en su salud. La esposa ha relatado que su presión arterial se ha disparado a niveles preocupantes debido al estrés y la angustia que ha vivido.

“Las últimas dos semanas han sido muy estresantes. Normalmente tengo una presión arterial de 110/72″, dijo la afectada.

“Mi presión arterial la semana pasada estaba cerca de 200/75… Ya no voy a confiar más”, agregó.

Consejos para no ser estafado al usar Facebook

  • Facebook nunca te pedirá que proporciones tu contraseña o información financiera por teléfono o correo electrónico.
  • Ten cuidado con los sitios web falsos que imitan la apariencia de páginas legítimas.
  • Si no estás seguro de la autenticidad de un sitio web o una persona, no interactúes con ellos.
  • Si crees que has sido víctima de una estafa, denuncia el hecho a las autoridades y busca ayuda de inmediato.

Es importante proteger a los adultos mayores de este tipo de estafas, educándolos sobre los riesgos y brindándoles las herramientas necesarias para navegar por internet de forma segura.

Más historias

Tags Relacionados: