HISTORIA VIRAL: mujer de EEUU genera miles de dólares al mes resolviendo dudas sobre antigüedades. (Foto referencial: StartupStockPhotos / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: mujer de EEUU genera miles de dólares al mes resolviendo dudas sobre antigüedades. (Foto referencial: StartupStockPhotos / Pixabay)

Nora Curl es una mujer de 51 años que, durante casi una década, vivió en trabajando con antigüedades; sin embargo, en 2012 tuvo que volver a su natal Pensilvania natal para cuidar de su madre, quien padece de una enfermedad rara.

Preocupada por saber si podría reinsertarse en el campo laboral en otra ciudad, decidió postular a una vacante de valorador de antigüedades en línea y desde casa en el sitio de empleos Jobrapido.

“No dudé en presentar mi solicitud”, recordó. Semanas después, fue contratada como nueva experta en antigüedades en el portal .

Este sitio cuenta con expertos en diversos temas, incluidos abogados, electricistas y veterinarios. Los usuarios pagan una tarifa de registro mensual y, a cambio, tienen acceso a todos los asesores disponibles.

Según el medio CNBC, Curl ha trabajado a tiempo completo desde 2012, recaudando más de 124 mil dólares el año pasado. Fue así como, sin darse cuenta, empezó a hacerse de una gran carrera a pesar de su escepticismo inicial.

Tuvo éxito a pesar de la incertidumbre inicial

Con una formación en comunicación y experiencia en la dirección de restaurantes, Curl descubrió su pasión por las antigüedades durante el tiempo que estuvo en Los Ángeles.

Después de trabajar para un productor de cine, decidió abandonar Hollywood para estudiar en el programa de posgrado de la casa de subastas Christie’s en 2001. Desde entonces, ha acumulado una amplia experiencia en el mundo de las antigüedades, trabajando en revistas, almacenes y galerías, antes de encontrar su lugar en JustAnswer.

Pese a las incertidumbres iniciales, Curl se ha destacado en el portal trabajando a tiempo completo desde 2012 y ganando entre 5 mil y 8 mil dólares al mes durante ciertos periodos.

Durante la pandemia, se mantuvo activa durante 14 o 16 horas al día, atendiendo a clientes de todo el mundo. Sus ingresos mensuales promedio en 2021 alcanzaron los 12600 dólares, demostrando el potencial de construir una carrera exitosa en línea.

Al respecto, cuenta que la mayoría de usuarios están interesados en saber si pueden vender sus piezas de cerámica, plata esterlina u otros materiales. Ella suele recomendar vender online por eBay, ya que es una plataforma óptima y que cuenta con “exposición internacional” las 24 horas del día.

En cuanto a un consejo que podría darle a otras personas que quieran probar suerte con JustAnswer, pide no renunciar a un empleo diario bajo ninguna circunstancia. “Date un tiempo participando en la plataforma, ya sabes. Vea si realmente funciona para usted”, finalizó.

Foto: @noraknowsantiques
Foto: @noraknowsantiques

¿Cómo crear un emprendimiento exitoso?

Crear un emprendimiento exitoso es un desafío que requiere planificación, dedicación y habilidades específicas. Aquí tienes algunos pasos fundamentales para ayudarte a establecer un negocio exitoso:

  • Idea de negocio sólida
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercado
  • Financiamiento
  • Legalización y estructura empresarial
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Marketing y estrategia de ventas
  • Gestión financiera
  • Medición y análisis
  • Persistencia y paciencia
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas