La carta fue titulada “Al hombre que bebió alcohol esa noche”. (Foto: Pixabay/ Referencial)
La carta fue titulada “Al hombre que bebió alcohol esa noche”. (Foto: Pixabay/ Referencial)

Un promedio de 3.551 personas resultan gravemente heridas en accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol en Gran Bretaña cada año; sin embargo, eso no detuvo a un hombre que estuvo a punto de acabar con la vida de una persona. El lamentable hecho enfadó a la pequeña hija de la víctima, quien decidió escribirle una conmovedora carta al hombre que estuvo a punto de quitarle la vida a uno de los seres que más ama.

Una mujer llamada Amelia Elce conducía como cada noche a su casa en Mansfield, Inglaterra, cuando un automóvil que iba por el lado equivocado de la vía la estrelló de frente. Afortunadamente, la mujer sobrevivió y su menor hija de 8 años decidió escribirle una carta a quién provocó el accidente. Si bien el mensaje iba dirigido principalmente al descuidado sujeto, Amelia le propuso a su niña publicarlo en para que así pudiera concienciar a más personas.

La carta titulada “Al hombre que bebió alcohol esa noche”, recoge los pensamientos de una niña de ocho años, quien le pide al causante del hecho que no vuelva a manejar ebrio. La persona que provocó la furia de la pequeña es Tomasz Niedziela, quien fue arrestado en el momento de los hechos y se encontraba muy por encima del límite permitido de consumo de bebidas.

"¡Casi mataste a mi mami, ... tuvo que ir al hospital con sangre saliendo de su cabeza y estuve a punto de quedarme si mi mami. Así que por favor no vuelvas a hacer eso nunca más.”, escribió la pequeña Isabelle, quien conmovió a miles de personas que no dudaron en compartir la publicación en Facebook.

Amelia Elce comentó estar orgullosa por la acción de su hija y agradeció a todos sus amigos y familia por el apoyo brindado desde que sucedió el accidente. Solo espera que Niedziela pueda darse cuenta del impacto que sus acciones tuvieron en ella y que al hacer pública su historia, las personas piensen dos veces antes de tomar el volante en estado de ebriedad.

Desde el accidente ocurrido en septiembre, la mujer no ha vuelto a manejar y se encuentra tomando terapia física debido a las múltiples lesiones; además, está recibiendo ayuda psicológica para superar el fuerte impacto que le provocó el accidente.

Por su lado, Niedziela, de 35 años, fue sentenciado en el Tribunal de Primera Instancia de Mansfield el jueves 12 de diciembre, donde recibió una prohibición de conducir por 20 meses y fue multado con £ 590 ($ 768). También se le ordenó pagar £ 59 ($ 76) a la víctima y £ 85 ($ 110 ) por costos.

VER TAMBIÉN

Facebook viral: Inocente niño revela por qué llora y cautiva a todos en las redes sociales | Chile | FB | Face

TE PUEDE INTERESAR