• Mujer fue tratada por coronavirus y luego de pensar que estaba recuperada su salud se complicó. (Foto: Facebook)
    1/3

    Mujer fue tratada por coronavirus y luego de pensar que estaba recuperada su salud se complicó. (Foto: Facebook)

  • Darlene Gildersleeve y su esposo fueron diagnosticados de coronavirus y fueron tratados por tres semanas. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    Darlene Gildersleeve y su esposo fueron diagnosticados de coronavirus y fueron tratados por tres semanas. (Foto: Captura Facebook)

  • a mujer de 43 años de New Hampshire decidió compartir su historia para crear conciencia, luego que seas diagnosticada el pasado 27 de abril.  (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    a mujer de 43 años de New Hampshire decidió compartir su historia para crear conciencia, luego que seas diagnosticada el pasado 27 de abril. (Foto: Captura Facebook)

El coronavirus llega de un momento a otro y no perdona. Hasta hoy no se llega a conocer por completo lo que provoca la enfermedad. Existen personas que sentían que ya se estaba alejando, pero de un momento a otro volvieron a recaer. El caso de Darlene Gildersleeve es una de las más comentadas en .

MIRA: Luis Advíncula sorprende a famoso youtuber español: “¡Qué grande! Me ha encantado” | VIDEO

La mujer de 43 años de New Hampshire decidió compartir su historia para crear conciencia, luego que seas diagnosticada el pasado 27 de abril. No era la única en casa que tenía la enfermedad, ya que su esposo también la contrajo.

Dados sus síntomas, los doctores decidieron que la pareja se quede en casa, en donde permanecieron aislados, siguiendo las recomendaciones para lograr recuperarse.

MIRA: Asaltante sin brazos entra a robar a una joyería y saca una pistola con los pies

Tres semanas después, su esposo pudo recuperarse por completo y dio esperanzas sobre su estado de salud. Incluso, el hombre logró volver al trabajo. Darlene también creyó que había superado la enfermedad, pero con el pasar de los días su salud comenzó a decaer.

Empezó a notar que cada vez le era más difícil caminar, sentarse e incluso, tomar objetos con sus manos. Así que contactó a su médico mediante una videollamada y al relatarle sus síntomas fue de inmediato a urgencias.

MIRA: Pavo salvaje se convierte en la pesadilla de vecindario de California atacando a los residentes

El dolor al lado derecho de su cuerpo entumecido y la poca facilidad al hablar le preocupó.

Luego de realizarle varios estudios, un especialista descubrió que había sufrido 2 derrames cerebrales sin que ella lo supiera, causados por los coágulos de sangre que se le formaron mientras tuvo coronavirus.

Afortunadamente, los doctores pudieron tratarla a tiempo y tras varios días internada, le dieron de alta pues lograron deshacerle los coágulos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Policía mata al hermano gemelo de Stephen Jackson

Policía mata al hermano gemelo de Stephen Jackson

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Chile registra más de 82.000 casos de COVID-19

Coronavirus: Chile registra más de 82.000 casos de COVID-19 (27/05/20)

TAGS RELACIONADOS