En Estados Unidos, un niño de 5 años llamó al 911 para pedir una hamburguesa; minutos después, un policía llegó a su casa para hablar con él y entregársela | Foto: Fotorech / Pixabay / Referencial
En Estados Unidos, un niño de 5 años llamó al 911 para pedir una hamburguesa; minutos después, un policía llegó a su casa para hablar con él y entregársela | Foto: Fotorech / Pixabay / Referencial

Educar con amor, ternura y responsabilidad. El Departamento de Policía de la ciudad de Mesa (Arizona, Estados Unidos) compartió en una curiosa historia que no tardó en convertirse en una sensación viral entre los usuarios de esa red social.

El pasado 27 de octubre, un niño de apenas 5 años llamó al servicio de emergencia 911 no para solicitar una ayuda urgente, sino para realizar un insólito pedido: una hamburguesa de McDonald’s.

Charlie, el menor protagonista de la historia, pidió una comida Mc-Happy y a los pocos segundos cortó la comunicación. En una posterior llamada de seguimiento a la casa, el despachador Anthony Bonilla le indicó al padre del niño, Randy Skabelund, que un oficial de policía llegaría a su domicilio para realizar una revisión de bienestar, y que tal vez pasaría de antemano por el local de comida para adquirir la hamburguesa.

Según informaron The Arizona Republic e Inside Edition, el oficial Randolph ‘Scott’ Valdez llegó a la casa para conversar con Charlie, trayendo en sus manos la comida que tiempo antes había solicitado.

“Él le dijo: te traje una comida feliz, pero antes de dártela, necesitamos hablar sobre el momento adecuado para llamar al 911”, contó Kim Skabelund, madre de Charlie. “El oficial Valdez fue maravilloso. Manejó la situación con tanto amor y amabilidad y realmente tocó nuestros corazones”, añadió.

En charla con Inside Edition, la mujer confesó que ella y su esposo se sintieron “sorprendidos y un poco avergonzados” por la travesura de su hijo. Dijo, también, que el pequeño ahora entiende que cuando quiera una hamburguesa debe pedírsela a sus padres, y no al 911.

Este es el post que la policía de Mesa compartió en y se hizo viral.


TE PUEDE INTERESAR