"¡Por favor, no me corten la luz!": el conmovedor mensaje de un padre que se hizo viral. (Foto: Xavier Emiliano Rubilar / Facebook)
"¡Por favor, no me corten la luz!": el conmovedor mensaje de un padre que se hizo viral. (Foto: Xavier Emiliano Rubilar / Facebook)

En San Luis, , un empleado de una compañía de energía eléctrica visitó la casa de una persona para interrumpir su conexión eléctrica debido a la falta de pago. Recibió un mensaje inesperado durante su actuación que lo conmovió profundamente. La historia se hizo muy popular en las redes sociales.

“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se puede leer en la nota que fue capturada por un usuario de las redes sociales.

El trabajador, Xavier Rubilar, se sintió tan afectado que decidió iniciar una colecta solidaria para ayudar al hombre. Con el fin de recaudar fondos para saldar la deuda, compartió la historia a sus contactos de WhatsApp.

“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, fue el mensaje que difundió por sus redes sociales.

Foto: Xavier Emiliano Rubilar
Foto: Xavier Emiliano Rubilar

Su idea se viralizó rápidamente y cientos de personas, incluso desconocidos, le hicieron llegar transferencias bancarias para aportar con la causa.

“Me contacté con él y mostré en las redes sociales todos los movimientos de dinero que hubo. A las pocas horas recibí llamados de personas que querían pagar todas las boletas. En el transcurso de las horas alcanzamos el monto total”, dijo Xavier en conversación con La Nación.

Al día siguiente, el trabajador reveló que logró comunicarse con el padre, quien le agradeció entre lágrimas la acción solidaria que realizó para ayudarlo.

Una campaña solidaria que terminó siendo un rotundo éxito

Según Xavier, la cantidad total que recaudó fue de 49.729 pesos argentinos (algo más de 400 dólares estadounidenses), suficiente para pagar las cuatro facturas atrasadas del padre. El resto de los fondos le fueron entregados para cubrir otros gastos.

“Él no podía creer, ni entender esto. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar”, concluyó Xavier en un mensaje publicado en Facebook.

Foto: Xavier Emiliano Rubilar / Facebook
Foto: Xavier Emiliano Rubilar / Facebook

Esta nota fue publicada originalmente el 7 se septiembre del 2023.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo ahorrar en luz en casa?

  • Apaga luces y aparatos: Apaga luces y desenchufa dispositivos cuando no los uses. ¡Cada poco ayuda!
  • Usa bombillas LED: Cambia las bombillas regulares por LED, que duran más y gastan menos energía.
  • Electrodomésticos eficientes: Elige electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética para gastar menos electricidad.
  • Aprovecha la luz natural: Abre cortinas durante el día para aprovechar la luz del sol y reduce el uso de lámparas.
  • Controla la temperatura: Ajusta el termostato para no enfriar o calentar en exceso y sella ventanas para mantener la temperatura constante.

¿Qué electrodomésticos gastan más luz?

Los electrodomésticos que tienden a gastar más electricidad son el aire acondicionado, el calentador de agua, el refrigerador y la secadora de ropa. Estos dispositivos suelen requerir más energía debido a su función y uso continuo. Para reducir el consumo de electricidad, es útil usar electrodomésticos eficientes, como bombillas LED y electrodomésticos con certificación Energy Star, además de ser consciente de su uso y mantenerlos en buen estado.

¿Es bueno mantener enchufados los electrodomésticos?

Mantener enchufados los electrodomésticos cuando no se usan puede consumir energía en modo de espera. Desconectarlos o usar regletas con interruptores ayuda a ahorrar energía. Algunos dispositivos siguen usando electricidad incluso apagados. Es recomendable desconectarlos si no se necesitan para reducir el consumo innecesario.

¿Cuáles son los electrodomésticos que gastan menos luz?

Son diversos electrodomésticos que no consumen gran cantidad de energía, pero si nos referimos a aquellos que utilizamos diariamente, el televisor, la lavadora, la computadora y la radio musical son las que más destacan.

¿Cuáles son los aparatos electrónicos que gasta más luz estando apagados?

De acuerdo el portal , estos son los artefactos que incrementarían el precio en tus recibos de luz si no lo desconectas:

  • Teléfono fijo (3W)
  • Cafetera (1W)
  • Consolas de videojuegos (1W)
  • Computadora (21W)
  • Cargando el celular (1 a 5W)
  • Televisor (3W)
  • Microondas (Más de 3W)

¿Qué consume más energía, un televisor o un foco?

El consumo de este electrodoméstico es equivalente a mantener encendidos cuatro focos de 100 Watts, de acuerdo al portal .

¿Qué tipo de foco es el que consume menos energía?

Según el portal , las luces led son aquellos que consumen menos energía porque solo utilizan un 20% y duran 25 veces más que la iluminación incandescente tradicional.

¿Cuáles son las fuentes de energía más consumidas en el mundo?

De acuerdo al portal , son tres fuentes de energía de origen fósil que mayormente se consume en el mundo. Estas son el carbón, el petróleo y el gas natural.

¿Qué tipos de energías existen en la actualidad?

De acuerdo al portal , son un total de 6 energías que son las siguientes:

  • Energía eólica. Usa las masas del aire para transformar la energía cinética en electricidad.
  • Energía solar. Producto de la radiación solar.
  • Energía hidráulica. Utiliza el agua de los embalses y pantanos.
  • Energía del mar. Se genera electricidad producto del movimiento de las olas, mareas o corrientes marinas.
  • Geotermia. Se produce energía eléctrica por la zona que se encuentra bajo la superficie de la Tierra.
  • Biomasa. La electricidad se origina gracias a la materia orgánica.

¿Cuáles son los factores que afectan el consumo de electricidad?

  • El tamaño del hogar o edificio.
  • La cantidad de personas que viven en la vivienda.
  • Los hábitos de consumo de energía como cuánto se usa la TV, radio, Internet, celular, PC, entre otros.

¿Qué puedo hacer para ahorrar electricidad en mi hogar?

  • Apagar las luces cuando no se utilicen
  • Desenchufar los aparatos electrónicos que no estás usando
  • Acostúmbrate a lavar la ropa con agua fría
  • Utiliza los aparatos eficientes energéticamente

¿Qué hacer si estoy desempleado?

En el caso de no contar con un trabajo, te aconsejo en actualizar tu CV y carta de presentación, buscar de manera activa algún empleo, incrementar tus conocimientos y mantener una actitud positiva.

¿Cuáles son los efectos del desempleo?

Tiene efectos negativos a corto y largo plazo en las personas, familias y sociedad en general, pues se pierden los ingresos, los profesionales no estarán al ritmo de las habilidades que requiera un empleo, aumentará la pobreza, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de desempleo?

  • Desempleo friccional. Ocurre cuando una persona deja su actual trabajo por una mejor oferta laboral.
  • Desempleo cíclico. Esta situación ocurre durante las recesiones económicas.
  • Desempleo estructural. Se debe a los cambios estructurales en la economía, como la automatización o globalización.

¿Cuánto tiempo dura el desempleo en una persona?

Esta condición varía según las características de las personas y las condiciones del mercado laboral. En general, las personas de avanzada edad, con menos educación y que viven en áreas con altas tasas de desempleo tienen más probabilidades de no conseguir trabajo durante largos periodos de tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas