Carlos Alegre, el repartidor que se volvió viral tras ser captado estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público. (Foto: Pedro G. Díaz / Facebook)
Carlos Alegre, el repartidor que se volvió viral tras ser captado estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público. (Foto: Pedro G. Díaz / Facebook)

Carlos Alegre es un joven de Madrid, , que se prepara para ser mecánico. Al mismo tiempo, trabaja como repartidor para pagar sus estudios y, en sus ratos libres, mientras espera su siguiente entrega, aprovecha el tiempo para repasar sus apuntes. No importa si es en plena calle o bajo la luz de un poste, él tiene muy claro lo que debe hacer para alcanzar sus metas.

A través de una fotografía que circula desde un tiempo en redes sociales, se puede ver que el chico estudia en el suelo hasta que le entra un pedido. La captura fue publicada por Pedro G. Díaz en el foro de Facebook Beneméritos G.C. con el siguiente texto: “A las 21:00, un joven espera alguna llamada de “Glovo” para entregar algún pedido a domicilio y mientras tanto, sentado en el suelo estudia a la luz de una farola. Sacó su libro y unos apuntes y estuvo estudiando casi 20 minutos hasta que le entró un pedido”.

MIRA TAMBIÉN: La mujer que pasó de buscar comida en la basura a convertirse en una cotizada modelo

“Mientras unos rompen escaparates, saquean tiendas y destrozan las calles en favor de un delincuente reincidente, otros buscan la forma y sacan tiempo de donde sea para labrarse un futuro prometedor. Sobra decir que mi aplauso del mes va para este joven desconocido”, agregó.

Foto: Pedro G. Díaz / Facebook
Foto: Pedro G. Díaz / Facebook

Algunos días después, el sitio web dio con el joven y pudo conversar con él: se llama Carlos Alegre, tiene 24 años y estudia en la escuela de mecánica EMA Competición. Aseguró que no quiere ser ejemplo de nada y menos aún teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que están sufriendo las consecuencias de la crisis causada por la pandemia.

“En este trabajo hay muchos tiempos muertos. Yo lo veo normal. Para no perder el tiempo, me gusta ir mirando los apuntes. Hay mucha gente como yo, que trabaja y ayuda en casa”, dice. “Entre pedido y pedido, para no perder el tiempo, me voy leyendo los apuntes”.

La foto viral llegó hasta su centro de estudios, desde donde aseguran que es uno de los mejores alumnos y se muestran confiados en que su pasión por la mecánica le hará llegar muy lejos.

“¡Orgullo máximo! ¡Carlos, eres un gran estudiante y llegarás donde te propongas!”, escribieron.

Según el citado medio, tras el éxito de la fotografía, tres empresas que prefieren permanecer en el anonimato se han ofrecido a darle una beca.

Te puede interesar



TAGS RELACIONADOS