La mujer brasileña que pasó de buscar comida en la basura a ser una famosa modelo. (Foto: @cruzanadossantos)
La mujer brasileña que pasó de buscar comida en la basura a ser una famosa modelo. (Foto: @cruzanadossantos)

Ana dos Santos Cruz es una de 23 años que se vio obligada a buscar comida entre la basura para alimentarse a sí misma y a su hijo de 3 años. Sin embargo, todo cambió el día que halló una cartera entre los desperdicios. Su historia fue dada a conocer a través de más de una red social, al punto de .

Ana, que es madre soltera, se dedicaba desde hace algunos años a separar residuos para recuperar artículos que pueden ser vendidos para reciclaje o chatarra. En una de sus jornadas escarbando contenedores, encontró un pequeño bolso con varios cheques en su interior girados a nombre del Hospital Oncológico Barretos, señala el medio británico .

En total, el monto ascendía a los 52 mil dólares y se trataba de una donación para el nosocomio. La mujer creyó que el dinero ya había sido cambiado o que los documentos no tenían valor. Aún así, decidió acercarse al centro médico para hacer la respectiva devolución.

MÁS INFORMACIÓN: Niño devuelve US$5.000 que encontró mientras limpiaba el auto de su papá: eran del antiguo dueño

Al llegar, quienes la recibieron quedaron anonadados al comprobar que la cartera aún conservaba el total del valor de la donación. Se dio a conocer que se trataba de un cheque otorgado por un particular que había decidido donar el dinero semanas antes, pero tras un asalto los papeles terminaron en el basurero.

El director del nosocomio, en agradecimiento, relató lo sucedido a los medios de comunicación. En consecuencia, Ana se volvió muy popularidad no solo por su honestidad, sino también por su belleza. Un canal nacional se puso en contacto con ella y decidió obsequiarle un cambio de look y la posibilidad de desfilar en un programa de TV emitido en directo.

Al compartir los resultados finales, muchos quedaron sorprendidos con la forma en la que se exaltó la belleza de la joven. Tras su aparición en pantalla, un conocido centro comercial se contactó con ella para ofrecerle ser la imagen del establecimiento. Asimismo, una agencia de modelaje de Brasil le ofreció empleo.

Tras empezar a trabajar como modelo, Ana dos Santos Cruz señaló que con el dinero que había ganado pensaba iniciar una carrera universitaria en la escuela de enfermería y darle así una mejor vida a su hijo. “Es un sueño hecho realidad. Mi hijo dice que luzco muy bella y que adora ver mi foto en la calle”, precisó.

“Definitivamente esto es lo que quiero hacer con mi vida. Solía ser invisible, pero ahora hay gente que me pide mi autógrafo y todos quieren hablarme por Facebook”, precisó dos Santos Cruz al citado medio británico al recordar lo que solía hacer para subsistir después que el padre de su hijo fuera encarcelado por tráfico de drogas.

Ella solía trabajar arduamente de 8 de la mañana a 6 de la tarde para ganar poco más de 2 dólares al día (aproximadamente 13.72 reales al tipo de cambio). “Para ser sincera, ese era un trabajo de hombres. Las mujeres lo hacemos cuando realmente lo necesitamos. Era la única mujer entre los recolectores de desperdicios”, añadió.

Pese a su esfuerzo, no podía pagar el alquiler de la vivienda que ocupaba y tuvo que mudarse de vuelta con sus padres, pero Ana dos Santos Cruz cree que las cosas “van a mejorar de ahora en adelante”. “Mi sueño es tener mi casa propia, donde tenga espacio para mí y mi hijo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS