Los intentos de un empresario de ayudar a su madre enferma lo llevan a crear un negocio multimillonario. (Foto: Referencial / Facebook - Reverse Life)
Los intentos de un empresario de ayudar a su madre enferma lo llevan a crear un negocio multimillonario. (Foto: Referencial / Facebook - Reverse Life)

En plena pandemia, un hombre de 55 años lanzó al mercado un producto con el único fin de ayudar a su madre, quien sufre de artritis. En apenas un año, el negocio de Mark Shephard ha logrado recaudar más de 3 millones de libras (un poco más de 4 millones 262 mil dólares estadounidenses) y cuenta con más de 40 mil clientes a nivel nacional. ¿Cómo lo hizo? Conoce la historia detrás de su emprendimiento.

Mark, oriundo de la ciudad de Altrincham, notó que los medicamentos recetados para su madre Judith, de 70 años, no lograban aliviar el dolor que sentía en sus articulaciones inflamadas. Decidido a ayudarla, empezó a investigar sobre el tema, y fue entonces que dio con el colágeno, proteína del organismo cuya función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos y tendones.

“Hablé con médicos especialistas y no dejaban de mencionar que las personas mayores de 40 años comienzan a perder colágeno, lo que provoca huesos debilitados”, dijo el empresario en conversación con el medio local .

MÁS INFORMACIÓN: Invirtió en bitcoin hace ocho años y ahora vive rodeado de autos deportivos, aviones privados y yates

Después de obtener un poco de colágeno para su madre, Judith le dijo a Mark que comenzó a sentir mejor. “Dijo que no estaba segura de si era un efecto placebo o no, pero comenzó a sentirse mejor”, dice.

Poco después, empezó a distribuir botellas de colágeno para los amigos de su madre, así como para otras personas de la tercera edad de su localidad. El resultado fue el mismo: sintieron notables mejores en su piel, en el cabello y en las uñas.

Es así que la intención de Mark de ayudar a su madre terminó convirtiéndose en un negocio nacional. Con la ayuda de su socio comercial, Chris Niebel, “Reverse Life” se volvió una realidad.

“Mucha gente nos dijo que empezar un negocio en plena cuarentena era una locura, pero mi argumento fue justamente que estamos brindando un servicio a las personas que no pueden ir a ver al médico ni mejorar su belleza debido a las restricciones”, cuenta.

El empresario explica que Reverse Life contiene una ‘fórmula mágica’ de 10 mil miligramos de colágeno marino. Según dice, este ayuda a fortalecer la piel, además de minimizar las arrugas y la elasticidad.

Solo en dos meses, Mark y Chris ya habían hecho ventas por el valor de 100 mil libras esterlinas (un poco más de 142 mil dólares estadounidenses), y las unidades con las que contaban se agotaban rápidamente.

El negocio continuó creciendo de forma exponencial. En los próximos meses, Reverse Life saldrá de Inglaterra y será vendido en Australia y los Estados Unidos. Asimismo, la empresa aparecerá en el mercado de valores con una valuación millonaria.

Mark y Chris aseguran no enfocarse tanto en el dinero, sino en ayudar a su comunidad. En pleno pico de la pandemia, donaron 5 mil kits de pruebas covid a los médicos y enfermeras que trabajaban en los hospitales de Manchester durante sus primeros meses de actividad.

Después de pedir ayuda a multimillonarios para apoyar al personal médico, Mark quedó anonadado cuando muchos de ellos les dijeron que ese “no era su problema”. “Decir que no era su problema cuando posiblemente alguien de su familia tendrá que ir al hospital en algún momento, fue realmente impactante escucharlo”, dijo el empresario, cuyo sueño de establecer su propio negocio se ha vuelto una realidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS