:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/24L5U67CCBAB3MI4SVDETULZHM.jpg)
Carlos Alegre ya es el máximo abanderado de la dedicación. Este joven de Madrid (España) estudia en la ciudad de Málaga y además trabaja como repartidor para poder pagar sus estudios. En sus ratos libres, en los que espera a que ‘caiga’ su próxima entrega, aprovecha para estudiar sus apuntes y a darle una leída a sus libros bajo la luz de un poste de alumbrado público.
A través de una fotografía que circula desde hace varios días en redes sociales, se puede ver que el chico estudia en el suelo hasta que le entra un pedido. La captura fue publicada por Pedro G. Díaz en el foro de Facebook Beneméritos G.C. con el siguiente texto: “A las 21:00, un joven espera alguna llamada de “Glovo” para entregar algún pedido a domicilio y mientras tanto, sentado en el suelo estudia a la luz de una farola. Sacó su libro y unos apuntes y estuvo estudiando casi 20 minutos hasta que le entró un pedido”.
“Mientras unos rompen escaparates, saquean tiendas y destrozan las calles en favor de un delincuente reincidente, otros buscan la forma y sacan tiempo de donde sea para labrarse un futuro prometedor. Sobra decir que mi aplauso del mes va para este joven desconocido”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la foto viral de un buen samaritano ayudando a una mujer a cambiar un neumático
MÁS INFORMACIÓN: Médicos conducen más de 80 km bajo una tormenta de nieve y hielo para salvar a bebé prematuro
MÁS INFORMACIÓN: María Cardoso, la mujer de 101 años que desea trabajar para ayudar a la economía familiar
Foto viral del repartidor: “Hay esperanza”
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RUV2WQ7LO5BEBFUO367XKF4A5U.jpeg)
Algunos días después, el sitio web Catalunya Plural dio con el joven y pudo conversar con él: se llama Carlos Alegre, tiene 24 años y estudia en la escuela de mecánica EMA Competición. Aseguró que no quiere ser ejemplo de nada y menos aún teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que están sufriendo las consecuencias de la crisis causada por la pandemia.
“En este trabajo hay muchos tiempos muertos. Yo lo veo normal. Para no perder el tiempo, me gusta ir mirando los apuntes. Hay mucha gente como yo, que trabaja y ayuda en casa”, dice. “Entre pedido y pedido, para no perder el tiempo, me voy leyendo los apuntes”.
La foto viral llegó hasta su centro de estudios, desde donde aseguran que es uno de los mejores alumnos y se muestran confiados en que su pasión por la mecánica le hará llegar muy lejos.
“¡Orgullo máximo! ¡Carlos, eres un gran estudiante y llegarás donde te propongas!”, escribieron.
Cemre: la niña que recorrió más de dos kilómetros sobre la nieve para llevar a su perro al veterinarioGanó más de US$150 millones en la lotería, pero siguió trabajando por miedo y mantiene el anonimatoSegún el citado medio, tras el éxito de la fotografía, tres empresas que prefieren permanecer en el anonimato se han ofrecido a becarlo.
TE PUEDE INTERESAR
- Plomero conduce más de 20 horas para ayudar a reparar las tuberías dañadas por la tormenta en Texas
- Descubrió que su novia está embarazada después que Reddit se lo reveló
- Aída Careaga, la profesora que ha usado su salario para que sus queridos estudiantes puedan tomar clases presenciales