Kashe Quest, la niña de dos años con un coeficiente intelectual similar al de Stephen Hawking y Albert Einstein. (Foto: @kashequest / Instagram)
Kashe Quest, la niña de dos años con un coeficiente intelectual similar al de Stephen Hawking y Albert Einstein. (Foto: @kashequest / Instagram)

Kashe Quest entró a la Asociación de Superdotados American (Mensa) luego de obtener un impresionante resultado en su examen de coeficiente intelectual. Lo llamativo es que esta pequeña de Los Angeles, , lo hizo con apenas 2 años. Sí, se convirtió en la integrante más joven de esta exclusiva organización. 

Se comprobó recientemente que la menor tiene un CI de 146, una cifra similar a la de Marc Zuckerberg (157), quien es fundador de Facebook. Asimismo, supera los 160 puntos alcanzados por Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad, y Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

En conversación con la, los padres de Kashe aseguraron que las más grandes habilidades de la niña están en identificar los estados de su país por forma y ubicación, saber todos los elementos de la tabla periódica y descifrar patrones. A esto se le suma que, a su temprana edad, ya sabe leer y escribir y tiene una memoria excepcional.

MIRA TAMBIÉN: La mujer que pasó de buscar comida en la basura a ser una cotizada modelo

Devon Quest, padre de la niña, explicó que su hija siempre ha mostrado interés por explorar y aprender cada día, además que cada vez que siente curiosidad por algo no se detiene hasta entender cómo funciona. “Si no sabe algo, quiere saber qué es y cómo funciona, y una vez que lo aprende, lo aplica”, dijo.

Por su parte Sukhjit Athwal, madre de Kashe, explicó que desde que la menor dijo su primera palabra, sus habilidades comenzaron a desarrollarse rápidamente, y cuando tenía entre 17 y 18 meses, reconoció colores, formas, números y el alfabeto.

Cabe agregar que, para poder unirse a Mensa, los interesados deben obtener un puntaje igual o superior a 98, por lo que Quest se ha llevado varios elogios y hasta la han comparado con algunos de las mentes más brillantes de la historia.

El director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell, habló con la revista sobre la nueva integrante del equipo y no dudó en halagar la inteligencia de Kesha. “Kashe es sin duda una adición notable. Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados”, declaró.

Sukhjit Athwal, el padre, señaló que su objetivo es que su hija tenga una infancia tranquila y normal en la medida de lo posible; no obstante, señaló que ella llevará cursos durante su proceso de educación y estos serán escogidos por la misma Kesha.

Te puede interesar