Desde hace décadas, decenas de bebés son abandonados cada año en Estados Unidos, lo que representa una gran preocupación. Hace 24 años, el oficial en retiro Gene Eyster fue enviado a un complejo de apartamentos para rescatar a un bebé que se encontraba entre cajas de cartón. Después de rescatarlo y llevarlo a un hospital, se preguntó que fue de la vida del pequeño. Hace unas semanas pudo reencontrarse con él y el joven le dio una gran sorpresa.
Mira también:
El 22 de diciembre del 2000, a pocos días de Navidad, Gene Eyster, un teniente de South Bend Police Department, fue enviado al complejo de apartamentos Park Jefferson para rescatar a un bebé abandonado. La criatura se encontraba en medio de un pasillo, entre cajas de cartón y mantas.
Eyster trasladó al pequeño a un hospital y, según recuerda ante las cámaras de CBS News, le compró un osito de peluche. “Sólo un símbolo para que todos los que pasaban sepan que se preocupan por él”, declaró.
Bebé abandonado se convirtió en oficial
Desde entonces, el oficial en retiro se preguntó por el bebé, pero no pudo averiguarlo porque los registros estaban cerrados. Sin embargo, hace unas semanas el hombre recibió una llamada de un viejo compañero, que le preguntó si recordaba el caso del “Baby Boy Doe”, como fue conocido.
“Y él (el oficial) dijo: ‘él es (el bebé) sentado a mi lado, es mi novato’”, relató Eyster ante la sorpresa de Gene.
Matthew Hegedus-Stewart, el bebé abandonado que hoy tiene 24 años, había sido adoptado por una familia y siempre tuvo conocimiento de su historia. El joven se unió hace poco a las filas South Bend Police Department, siguiendo los pasos del oficial que lo rescató.
Después de 24 años, Gene y Mattew pudieron reencontrarse en el mejor momento posible. El oficial retirado había sufrido hace unos meses la muerte de su hijo Nick, que tenía 36 años.
“Ayudó a llenar un vacío con el que tuve que lidiar”, confesó.
Más historias similares:
- El policía de EEUU catalogado como héroe por rescatar a un niño que cayó en un estanque de hielo
- El angustioso rescate de unos policías de Vermont a una niña que cayó en un estanque congelado
- “Debo salvar a ese niño a toda costa”: Valiente policía rescata a menor atrapado de edificio en llamas