HISTORIA VIRAL | Una pareja de Florida adoptó a una niña que fue abandonada cuando era recién nacida. (Foto: Polk County Sheriff’s Office)
HISTORIA VIRAL | Una pareja de Florida adoptó a una niña que fue abandonada cuando era recién nacida. (Foto: Polk County Sheriff’s Office)

En , la temporada de ha tomado un giro extraordinario para una pareja que celebrará las festividades como una familia de tres. Su historia de amor y compasión se convierte en un faro de esperanza durante este periodo festivo, ya que decidieron abrir sus corazones y hogar a una pequeña que fue abandonada al borde de la carretera en sus primeras horas de vida.

Mira también:

La pareja, que ha optado por permanecer en el anonimato, formalizó la adopción de su hija el pasado miércoles. Este día especial, conocido como “gotcha day”, fue celebrado con alegría y emoción, compartido con la comunidad a través de una por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

“Un final feliz que conduce a un feliz comienzo”, así describió la oficina del sheriff este conmovedor suceso.

La feliz llegada de la bebé a la familia

La historia comienza en enero del año pasado, cuando agentes del sheriff respondieron a una llamada de emergencia en Mulberry, una pequeña localidad a unos 30 kilómetros de Tampa. El llamado alertaba sobre el hallazgo de un recién nacido a un costado de la carretera.

La bebé, apenas con una hora de vida y aún unida a su placenta, fue envuelta en una manta y descubierta gracias al oído atento de un residente cercano que escuchó su llanto.

Rápidamente trasladada a un hospital cercano, la pequeña fue declarada “sana y estable” por las autoridades en ese momento.

A pesar de la búsqueda exhaustiva, la madre de la recién nacida nunca fue encontrada, y la bebé fue colocada bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Este miércoles, exactamente 10 meses y un día después de su llegada al mundo, la bebé fue oficialmente adoptada por la cálida pareja. Fotografías compartidas por la oficina del sheriff capturan el momento con la niña vestida con un encantador vestido rosa, zapatos a juego y su cabello adornado con dos coletas, todo listo para su día de adopción.

En el estado de Florida, existe una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a un recién nacido menor de una semana en un hospital aprobado por el estado, estación de servicios médicos de emergencia o estación de bomberos sin temor a persecución legal. Actualmente, leyes similares están vigentes en los 50 estados, aunque los límites de edad para colocar a un recién nacido en una “caja de bebés” varían, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno
Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas