En un conmovedor acto de valentía, un niño latino de Florida ha sido reconocido por el departamento de bomberos local por ayudar a salvar la vida de su abuela a principios de este mes. James García estaba en casa con su abuela Rosa el pasado 4 de noviembre cuando ella experimentó una emergencia médica, según el . El ha sido bastante comentado en las redes sociales.

Mira también:

“Escuché un golpe y era mi abuela cayendo”, dijo James, según .

El niño de 6 años, que estaba siendo cuidado en ese momento, rápidamente agarró el teléfono y marcó al 911, según y .

Las autoridades dijeron que James valientemente “permaneció en línea con la central hasta que llegó ayuda”.

“No sé qué le pasa a mi abuela... estoy asustado”, dijo James a la central durante la llamada, según informes.

Nicholas Wilson fue el primer miembro del equipo de rescate en encontrarse cara a cara con James al llegar a la casa del condado de Orange, según WESH. Dijo que fue “sorprendente ver a un pequeño hombre” abrir la puerta.

“Dijeron que había alguien ayudando a la abuela”, dijo a la estación, agregando: “No me di cuenta de que era tan joven”.

En la llamada al 911 obtenida por WOFL, se escucha a James guiando a los servicios de emergencia hacia la habitación de su abuela, donde presumiblemente ocurrió el episodio médico. Después de encontrarla, se puede escuchar a un paramédico diciéndole al niño: “¡Buen trabajo, amiguito!”

El domingo, James recibió el premio Joven Héroe del Orange County Fire Rescue en la Estación 58 “por sus acciones heroicas” el 4 de noviembre.

James sostenía una placa especial mientras él y su abuela posaban para una foto frente a una ambulancia durante el evento especial. Rosa le dijo a WOFL que James es su “número uno”.

“Si lo amaba antes, no tienes idea de cuánto lo hago ahora”, dijo a WESH.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas