Encuentra maquillaje olvidado de 2017 y lo analiza científicamente: lo que halla no deja lugar a dudas. (TikTok @the_lab_life1)
Encuentra maquillaje olvidado de 2017 y lo analiza científicamente: lo que halla no deja lugar a dudas. (TikTok @the_lab_life1)
Oscar Guerrero Tello

En el mundo del maquillaje, las paletas de sombras ocupan un lugar especial en los corazones de muchas mujeres. Estas paletas acompañan a sus dueñas en momentos importantes, desde las primeras fiestas hasta eventos significativos como el baile de graduación. Pero, con el paso del tiempo, surge una pregunta inevitable: ¿es seguro seguir usando una paleta de sombras que fue comprada hace años?

Mira también:

Recientemente, un video viral en TikTok ha capturado la atención de millones de usuarios que compartían esta misma duda. La usuaria decidió poner a prueba una paleta de sombras que encontró y que adquirió en 2017. Y convirtió el maquillaje en el centro de un experimento científico.

El experimento de la paleta

La historia comienza con un viaje al pasado, específicamente al año 2017, cuando @the_lab_life1 compró su paleta de sombras para el baile de graduación. Esta paleta ha resistido el paso del tiempo. Con el fin de responder a la pregunta que muchas usuarias se hacen —¿es seguro seguir usándola después de tanto tiempo?—, la usuaria decidió llevar a cabo un experimento en su laboratorio.

Con su bata de laboratorio puesta, @the_lab_life1 comenzó el proceso: tomó muestras de cada uno de los seis tonos de la paleta y las colocó en dos placas de Petri. Después de incubar las muestras durante 24 horas, llegó el momento de la verdad. El resultado fue sorprendente: no se detectó crecimiento bacteriano alguno en su paleta de sombras de siete años.

El video de @the_lab_life1 no tardó en hacerse viral, acumulando más de 5.8 millones de vistas y provocando una ola de comentarios de usuarios que compartieron su alivio y sorpresa ante los resultados.”Todas las chicas soltamos un suspiro de alivio colectivo”, comentó una usuaria en respuesta al video. Otra persona mencionó: “El modo en que contuve la respiración porque todavía uso paletas de hace una década”.

Aunque el resultado del experimento fue alentador, los expertos en maquillaje y salud son claros en sus recomendaciones. El maquillaje tiene fechas de caducidad, y generalmente se sugiere desechar los productos una vez que han pasado estas fechas. Esto es crucial para evitar posibles infecciones o irritaciones en la piel, especialmente en áreas sensibles como los ojos.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

Tags Relacionados: