Un joven bombero argentino se convirtió en protagonista de una inspiradora historia en las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial
Un joven bombero argentino se convirtió en protagonista de una inspiradora historia en las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial

Al hombre que hace todo lo que puede no debemos decirle que no hace todo lo que debe. Esta es una frase que más de uno ha escuchado, pero tiene un profundo significado. La dijo el eclesiástico español que resume la de esfuerzo y superación de Lucio Malatini, un joven bombero que pudo rendir un examen universitario en medio de su infatigable labor por extinguir los incendios registrados en el norte de , , acción por la cuál muchos internautas lo han reconocido como un verdadero héroe de su país además de un gran estudiante por seguir adelante incluso en la peor de las situaciones.

Como reportó originalmente el medio argentino y quedó evidenciado en una foto que se volvió en más de una red social, se aprecia al joven participando en un examen de la carrera de Agronomía en la que estudia mientras tomaba un descanso luego de luchar junto a sus compañeros durante varias horas contra las llamas que azotaron la provincia y han dejado varios muertos.

El pasado 8 de octubre, el bombero oriundo de la localidad de prestaba ayuda en la zona de , pero como ese día tenía que dar una prueba, aprovechó uno de sus descansos; sin embargo, al ver que no tenía señal de Internet se dirigió al pueblo y le preguntó a uno de los vecinos si conocía algún lugar del cual podría conectarse en aquel remoto rincón de Córdoba.

Afortunadamente, la persona a la que le preguntó le dijo que en la plaza central del pueblo había gratis y lo llevó hacia allí para que pudiera rendir su prueba y no fuera desaprobado por inasistencia, pero en ese momento se le presentó otro inconveniente: su teléfono celular se quedó sin batería, aunque aquel obstáculo pudo sortearlo sin problemas ya que un compañero le prestó el suyo.

De acuerdo con el citado medio, el parcial en cuestión era sobre floricultura y tenía una duración de 25 minutos, comenzando desde las 19:00 horas. Concentrado en resolver todas las preguntas de la prueba que casi se pierde por cumplir su deber de bombero -una vocación que descubrió cuando cumplió los 12 años-, uno de sus acompañantes le tomó la fotografía que luego se viralizó en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR