La pequeña, con tan solo un año de vida fue diagnosticada con una violenta afección hepática por lo que urgía una donación de hígado o, de lo contrario, simplemente iba a morir, pero una mujer anónima fue su ángel salvador. Por ello, cuando la bebé se aferró a la vida para seguir adelante, conoció a la persona que le dio una parte de sí misma protagonizando un emotivo encuentro cuya historia detrás se hizo viral sacando lágrimas a millones.
Mira también:
Todo sucedió desde el mismísimo día en que la menor vino al mundo, su mamá, Tricia Terao-Murphy, contó a Good Morning America que parecía estable, pero luego le diagnosticaron atresia biliar, un mal donde los conductos que transportan la bilis desde el hígado están bloqueados, aumentando esta sustancia, una consecuencia de haber desarrollado ictericia.
“Por lo que sabíamos, nació sana y todo iba bien, pero nos dimos cuenta de que se veía un poco ictérica, tenía algunos problemas para aumentar de peso... un día decidimos llevarla a cuidados de urgencia para asegurarnos de que solo era la iluminación de nuestra casa y, ya sabes, la mente de una madre, pero desafortunadamente, no funcionó de esa manera”.
Mira aquí el video viral
Un nuevo hígado para Emma
Sabiendo que la atresia biliar puede causar daño hepático, los médicos vieron extremadamente necesario un trasplante de hígado. La madre de Emma entró en desesperación, pero en noviembre de 2022 apareció un donante anónimo casi de forma providencial para la bebé que en ese entonces tenía solo 7 meses de vida.
Nuestra heroína fue atendida por los galenos de la Clínica Cleveland, Estados Unidos, realizando exitosamente la cirugía por medio de la laparoscopía con tan solo requirió de unas pequeñas incisiones.
De acuerdo a los médicos, solo un 5 por ciento de personas que reciben trasplante de hígado lo hacen de donantes vivos, y más aún en este caso donde solo tuvo que dar una parte de este órgano (que luego se regenerará). Sabiendo todo esto, los padres de Emma comenzaron a preguntar por la identidad de esta alma bondadosa quien salvó de la muerte a su hija.
“Pensábamos quién podría ser ¿un hombre o una mujer? ¿alguien que tenía un receptor de trasplante en su familia? Todavía estamos impresionados por el hecho de que alguien, y hay muchas personas ahora, por la bondad de su corazón, podrían arriesgarse a pasar por el quirófano para tratar de salvar la vida de otras personas”, contó Tricia.
Lori Seitz, un verdadero ángel de la guarda
Tras hacer las averiguaciones, dieron con Lori Seitz, quien en 2020 donó su riñón a su hermano luego que encontraran un tumor canceroso en dicho órgano: “en ese momento no tenía ni idea de qué sería, qué esperar, simplemente sabía que mi hermano podría fallecer debido al problemas que tenía y haría cualquier cosa para asegurarme de que eso no sucediera en la medida de lo posible”, confesó la mujer en un video compartido por la Clínica Cleveland.
Tras esto, quiso volver a donar: “cuando descubrí que podía donar fue una bendición para mí saber que podría salvar la vida de otra persona solo con la mía”, el resto es historia y los caminos de Lori y Emma se cruzaron. Cuando se conocieron pudo cargarla recién en febrero de 2023, la pequeña se recostó sobre su pecho como si supiera que gracias a ella tiene una nueva oportunidad para seguir viviendo.
Síguenos en nuestras redes sociales: