Muchacho alquilo el panel publicitario durante dos semanas. (Foto: Captura/YouTube)
Muchacho alquilo el panel publicitario durante dos semanas. (Foto: Captura/YouTube)

Un hombre de 24 años de Irlanda del Norte (Reino Unido) fue el protagonista de una curiosa que se de tras conocerse que gastó más de 550 dólares en alquiler un panel publicitario para promocionar su Hoja de Vida ¿Su objetivo? Conseguir un empleo, pues desde 2019 está en el paro. Sin embargo, se llevó una gran decepción al no recibir ninguna llamada para ofrecerle un puesto laboral.

Chris Harkin reveló que envió alrededor de 300 solicitudes de empleo en una semana, pero sin éxito alguno, además de afirmar que se encuentra buscando un trabajo desde 2019, año en que se graduó.

En la desesperación por el tiempo que lleva parado, su hermana, que se dedica al manejo de las redes sociales, le dio una idea: contratar una valla publicitaria para ofrecer sus servicios.

Tras hacer el pago del alquiler, colocó los datos de su Hoja de Vida y lo puso a plena calle. Además de esto, utilizó su canal de YouTube, ‘Pop Culture Shock’ para publicitarlo en, al menos, tres ocasiones.

El muchacho explicaría: “Después de buscar trabajo casi por dos años, me empezaba a sentir comprensiblemente frustrado y decidí que podría hacer un video para mí canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV, hacer una declaración acerca de la dificultad del mercado laboral actual”.

Asimismo, el joven confesó que no le fue difícil contratar el espacio publicitario, tan solo navegó un rato por Internet hasta encontrar a una empresa que los alquile, revelando que hizo el pago para dos semanas, a pesar de que luego comprendió que no valió la pena.

Usuarios criticaron que el joven no incluyese su número de contacto en el anuncio. (Foto: Captura/YouTube)
Usuarios criticaron que el joven no incluyese su número de contacto en el anuncio. (Foto: Captura/YouTube)

“Mucha gente me ha escrito a mi canal para decirme que lo vieron y más lo comentaron en el video en el que presenté el anuncio (…) pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido ninguna oferta laboral”.

Tras esta amarga experiencia que ya se prolonga por 2 años, Chris asegura que un título universitario no te “ayudará a encontrar trabajo”. Sin embargo, y a pesar de estas palabras, muchos usuarios de YouTube criticaron que en el anuncio el joven no incluyese su número de teléfono para ser contactado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null