Los tigres de Tasmania llevan extintos 85 años. (Foto: Captura/YouTube)
Los tigres de Tasmania llevan extintos 85 años. (Foto: Captura/YouTube)

El tigre de Tasmania es una especie extinta del cual existen escasos registros gráficos de su existencia por haber estado vivo hace mucho tiempo. Sin embargo, Benjamín fue la excepción a la regla, no solo porque fue el último de su especie, sino también por ser el único de estos marsupiales que fue grabado en cámaras y el pasado 7 de septiembre, a 85 años de su extinción, de este animal a todo color, el cual, rápidamente, se convirtió en en la plataforma .

Gracias al registro de dicho año, filmado en blanco y negro en el zoológico de Beaumaris Hobart es que sabemos cuál era el aspecto de este marsupial carnívoro, el cual fue grabado en su momento por el zoólogo australiano David Fleay.

El video fue coloreado por un equipo francés, el cual se tomó un promedio de 200 horas para colorear las imágenes y una vez terminado el trabajo de restauración fue compartido por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA).

Y es que la NFSA escaneó el negativo del film original por medio de un escáner de elevado rango dinámico para luego ser enviado a los encargados de la restauración en Francia, quienes se dieron a la labor de conocer el aspecto real del tigre de Tasmania.

En ese sentido, el especialista del proyecto de coloración, Samuel Francois-Steininger, reveló: “Para el tilacino, enfrenté un tipo diferente de desafío y responsabilidad. Tuve que cuidar las raras imágenes filmadas y rendir homenaje al último representante de una especie qu desapareció hace 85 años”.

Este documento fue publicado en conmemoración al Día Internacional d las Especies Amenazadas en Australia y, además que el 7 de setiembre se cumplen 85 años de la muerte de Benjamín, el último ejemplar del tigre de Tasmania, protagonista del video restaurado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral
La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral null