Steve reaparece por los 25 años de la exitosa serie de Nickelodeon. (Foto: Composición)
Steve reaparece por los 25 años de la exitosa serie de Nickelodeon. (Foto: Composición)

A inicios de setiembre de 1996, la cadena Nickelodeon lanzó el primer episodio de Las Pistas de Blue (o Blue´s Clues en inglés), memorable programa infantil que cumplió 25 años hace poco y lo celebró con el retorno de su primer protagonista, Steve Burns, quien en las tras dar testimonio de su en el show, así como dejar un tierno mensaje a sus seguidores de ese entonces que vieron con lágrimas en los ojos su regreso.

El 8 de setiembre de 1996 se emitió el primer capítulo en formato de animaciones, donde se introdujo a los personajes cuyas tramas se irían desarrollando a lo largo de los años, siendo Steve el único personaje que no era animación, el cual tenía la misión de encontrar todas las pistas que Blue dejaba en la casa y otros lugares, muchas veces impensables como pinturas, libros.

La idea no era tanto darle trabajo al personaje humano, sino explotar la imaginación como la creatividad de la audiencia infantil que encontraban muy divertido el programa. Lo bonito y aquello que siempre diferenció a este show de los demás es que hacía que el espectador participara en la interacción entre los personajes.

LAS PISTAS DE BLUE: INTRO

Por ello, en su 25 aniversario, Nickelodeon, la cadena dedicada al entretenimiento para niños y adolescentes hizo uso de sus redes sociales para publicar algunos videos donde Josh, el actual protagonista de la serie, junto a Steve y Joe, compartían sus recuerdos de la serie.

Asimismo, en Internet se puede encontrar un video donde aparece Steve, quien recuerda su travesía al lado de Blue durante los primeros años del programa:

“Recuerdas cómo cuando éramos jóvenes solíamos correr siempre y jugar con Blue, encontrar las pistas, hablar con el señor Sal, emocionarnos por el correo y hacer lo divertido y luego, un día, fue como ‘Oh, adivinen (…) grandes noticias. Me voy’”, aceptando que su retiro fue brusco, pero se debió a que iría a la universidad.

CANCIÓN ORIGINAL DE LAS PISTAS DE BLUE

Luego de esto, Steve se dirige a la cámara y con ella a todos los seguidores del programa como lo hacía en su momento para decir: “Mira todas las cosas que has logrado en todo este tiempo (…) Después de todos estos años, jamás me olvidé de ti (…) nunca, y me encanta que seamos amigos. Gracias por escuchar”.

Este video fue rápidamente compartido en las redes sociales por los primeros seguidores de este programa, comentando que las palabras de Steve fueron muy emotivas, muchas de los cuales comentaron sus experiencias al ver el primer capítulo de la serie animada.

Steve fue una parte crucial de los primeros años de las Pistas de Blue pues permaneció en el show hasta el año 2000, siendo reemplazado por Donovan Patton.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Grandes actores interpretando personajes históricos
Grandes actores interpretando personajes históricos. null