VIDEO VIRAL: una mujer estadounidense comparte en redes el susto que se llevó tras compartir su número de teléfono en una tienda. (Foto: @raeren3617)
VIDEO VIRAL: una mujer estadounidense comparte en redes el susto que se llevó tras compartir su número de teléfono en una tienda. (Foto: @raeren3617)
Redacción MAG US

Compartir tu número de teléfono al hacer compras para acceder a programas de recompensas u obtener descuentos puede parecer inofensivo; sin embargo, una mujer advirtió sobre los peligros de este acto después de vivir una experiencia inquietante. Rachel, una usuaria estadounidense conocida como @raeren3617 en TikTok, compartió un video en el que relata su historia y explica por qué nunca revela su información personal cuando está en una tienda o en un supermercado.

Rachel contó que una mañana, mientras desayunaba en la cafetería Panera, el empleado le pidió su número de teléfono para verificar si formaba parte del programa de recompensas. Esto le hizo recordar una experiencia incómoda ocurrida hace varios años.

En aquella ocasión, cuando los programas de recompensas comenzaron a popularizarse en supermercados, tiendas de ropa y locales de maquillaje, la mujer estaba en una tienda que le pidió su número. Ella lo dio sin pensarlo, describiéndose a ella misma como alguien “joven y tonta”.

Lo que Rachel desconocía era que el cajero no fue el único en escuchar su número. Un hombre que estaba detrás de ella en la fila memorizó su número y comenzó a enviarle mensajes de texto y llamarla sin su consentimiento.

“Fue espeluznante y me llevó un tiempo darme cuenta de cómo sucedió”, recordó la estadounidense. Tiempo después, el hombre admitió haberla visto en la tienda y anotar su número sin su permiso.

Aunque logró bloquear el número del sujeto, en esa época no era tan fácil como ahora. Ella recuerda que, posiblemente, tuvo que pagar por ello.

“Nunca doy mi número de teléfono en una caja registradora porque nunca sé quién lo va a escuchar. Y realmente no vale la pena ahorrar 50 centavos en una taza de café”, concluyó.

Así reaccionaron los usuarios

En la sección de comentarios, varias personas ofrecieron alternativas para aquellos que se encuentran en una situación similar.

“Doy el número de teléfono de mi ex esposo”, señaló una persona. “Utilizo mi número de teléfono fijo desconectado”, reveló otra.

“Por eso abrí una cuenta de Gmail y un número de Google Voice. Es gratis y puedes conseguir un número de teléfono local o de larga distancia”, agregó un tercero.

El medio Daily Dot informa que, en la actualidad, en muchos lugares se solicita a los clientes que escriban su número en un teclado, pero aún hay ocasiones en las que se debe decir en voz alta.

Además, varios minoristas han sido denunciados por sus tácticas para registrar a las personas mediante sus tarjetas de crédito.

Consejos para proteger tus datos al comprar por Internet

  • Usa solamente sitios webs conocidos
  • Busca que el URL tenga el protocolo de seguridad HTTPS
  • Evita compartir tu huella digital
  • Revisa tu cuenta bancaria con frecuencia
  • Ten un buen antivirus instalado en tu computadora
  • Crea contraseñas fuertes

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Más historias

Tags Relacionados: