Cuando ganó la lotería sus hijos tenían 5 y 10 años. Ella quiso que los niños crecieran valorando la importancia del trabajo. (Foto: The National Lottery)
Cuando ganó la lotería sus hijos tenían 5 y 10 años. Ella quiso que los niños crecieran valorando la importancia del trabajo. (Foto: The National Lottery)

Elaine Thompson es una mujer británica de 64 años que, en 1995, se volvió millonaria gracias a la lotería. De un día para otro, se convirtió en la ganadora de un pozo de 2,7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3,6 millones de dólares) y su caso saltó a las portadas de los principales periódicos locales.

Uno creería que al tener la vida resuelta, económicamente hablando, Elaine se dedicaría a simplemente vivir de sus millones; sin embargo, su historia se ha convertido en un ejemplo de sacrificio, puesto que, aunque suene increíble, continúa trabajando en el mismo lugar en dónde estaba cuando se volvió millonaria: como reponedora en un supermercado de Killingworth, al norte de Inglaterra. Su historia se volvió en las redes sociales.

La mujer se levanta todos los días a medianoche para empezar su turno de madrugada, informó el periódico . Ella incluso continuó trabajando durante la cuarentena por la pandemia. “Un par de veces, durante el encierro, fue realmente difícil. Conducía al trabajo pensando: ‘¿Qué estoy haciendo?’. Pero seguí trabajando hasta el final”, declaró.

Para ella, lo más importante, más allá de tener millones, es no dejar de trabajar porque “es importante que los niños te vean trabajando duro y entiendan que no obtenemos nada en la vida sin trabajar”.

Lo anterior, sin embargo, no la ha privado de darse algunos lujos como viajar por el mundo junto a su esposo, comprarse una casa o pagarle los estudios a Gary y Karen, sus hijos, quienes tenían 5 y 10 años cuando su madre ganó la lotería.

Elaine asegura que, a pesar de que no necesita dinero, continuará laborando porque su trabajo en el supermercado es “el mejor empleo del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Patty Wong y su camino al éxito

Patty Wong y la historia que la llevó al éxito
Patty Wong y la historia que la llevó al éxito

“La otra orilla”, la historia de los personajes que trabajan en tiempos de pandemia