Náufragos se defienden a puños de tiburones hasta que son rescatados. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)
Náufragos se defienden a puños de tiburones hasta que son rescatados. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)

Una jornada de pesca se convirtió en una misión de rescate durante el fin de semana cuando tres pescadores quedaron varados en el mar del Golfo de México durante cerca de 28 horas después de que su bote se hundiera, y dos de ellos lucharon contra los ataques de tiburones antes de que llegara la ayuda, dijeron las autoridades de . La historia de sobrevivencia es en redes sociales.

MÁS | Eligió por años los números de la lotería que más salen y ganó el premio mayor

Los rescatistas vieron a los tres naufragos en el agua el domingo a unos 40 kilómetros de la costa de Empire, Luisiana, luego de que un familiar reportara su desaparición e informara que no habían vuelto de su jornada de pesca el sábado, informó la Guardia Costera de EE.UU. Heartland en .

Cuando los equipos de rescate localizaron a los náufragos, encontraron a dos de ellos defendiéndose del ataque de uno tiburones. La tripulación de un bote los sacó y los llevaron a un hospital en helicóptero. El tercer navegante fue sacado por aire. Los tres están en condición estable, dos sufrieron heridas en las manos y uno mostró signos de hipotermia cuando fueron rescatados.

Náufragos en un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)
Náufragos en un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)

“Si el familiar no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos tres navegantes no estuvieran usando chalecos salvavidas, esto podría haber tenido un resultado completamente diferente, dijo el capitán de corbeta Kevin Keefe, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Nueva Orleans.

El bote con las tres personas se hundió alrededor de las 10 a.m. del último sábado, revelaron las autoridades de la Guardia Costera, y los rescatistas buscaron en un área de aproximadamente 3.800 kilómetros cuadrados, aproximadamente del tamaño del estado de Rhode Island.

Náufragos cuentan cómo sobrevivieron a los tiburones

Llevaban más de un día en el agua. Luan Nguyen incluso fue mordido por los tiburones y sobrevivió para contarlo: “Le clavé mis dedos en los ojos. Me destrocé los dedos golpeándoles, tengo mordiscos. Puedes ver las laceraciones y las heridas de los dientes del tiburón”, le dijo a .

Y es que lo que empezó siendo un feliz día de pesca con amigos, acabó siendo una pesadilla a 40 kilómetros de la costa. Su barco se había hundido, flotaban gracias a los chalecos salvavidas y a unas improvisadas balsas que hicieron con dos hieleras que tenían para colocar la pesca del día cuando empezaron a ser acosados por hasta cuatro tiburones. Todo en la oscuridad de la noche.

Inicialmente intentaron nadar hasta una plataforma petrolera con la esperanza de hacer una llamada con el teléfono de Le, pero terminaron flotando en el agua durante horas en la oscuridad de la noche. “Eso fue algo bastante aterrador”, dijo Luan Nguyen. “Menos mal que había luna llena, así que teníamos luz, pero no podíamos ver. Apenas podíamos ver nada. Así que nos dejamos llevar por la noche”.

Chaleco salvavidas hallado por la Guardia Costera de EE.UU. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)
Chaleco salvavidas hallado por la Guardia Costera de EE.UU. (Foto: Facebook | U.S. Coast Guard Heartland)

La Guardia Costera de EE.UU. terminó recuperando un chaleco salvavidas que fue devorado por un tiburón. “El tiburón golpeó el chaleco salvavidas y traté de empujarlo”, dijo Nguyen. “Él no se iba, así que lo pinché en los ojos... Puse mis pulgares en sus ojos y se fue. Tengo un par de cicatrices, pero ya sabes...”.

Su última carta fue lanzar un mensaje. “Envié mi localización a un amigo con un 2% de batería. Vi que me estaba respondiendo... y el teléfono murió”, relata Phong Le, otro pescador rescatado. La Guardia Costera de EE.UU. llegó a tiempo para salvarles la vida. Solo hay que ver cómo quedó uno de los chalecos salvavidas para entender la dramática situación que vivieron estos tres navegantes.


Síguenos en nuestras redes sociales: